No todo vale en el registro: ¡estos nombres están prohibidos en España!

La polémica está servida después de que una pareja llamase a su tercera hija con un extraño nombre

audio

No todo vale en el registro: ¡estos nombres están prohibidos en España!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Hay alguna historia divertida en torno a por qué tu nombre es tu nombre? ¿Tus padres habían decidido un nombre pero como te inscribió tu abuelo te puso el nombre que le dio la gana en el registro? Alrededor de nuestro nombre siempre hay ciertos rasgos de identidad, de historia, que nos hacen diferentes a los demás y que siempre entrañan una historia curiosa. En el caso de la tercera hija de los Von Halle, un matrimonio británico que acaba de convertirse en familia numerosa con el nacimiento de esta pequeña, no solo tendrán una historia que contar: son noticia y han dado la vuelta al mundo.

El caso es que esta familia británica se caracteriza por sus nombres. Los padres, que se llaman Olivia y Hugo, no son poseedores de nombres extravagantes pero sí sus pequeños: Hieronymus (que en su traducción sería Jerónimo) y Dionysus (Dionisio). En principio estos nombres podrían ser curiosos pero no extraños, porque no dejan de ser adaptaciones de dos nombres comunes. En el caso de la niña, la tercera hija, acaba de nacer y se ha convertido en noticia porque han decidido llamarla Triptych Alabama Bliss, es decir, su primer nombre es Tríptico.

Los padres ya han comentado a la prensa que están convencidos de que la pequeña no tendrá problemas con el nombre, sino todo lo contrario, ya que al ser tan curioso, llamará la atención de todo el que lo escuche.

¿Existen nombres prohibidos?

Según la ley, en nuestro país, hay diferentes normas básicas a la hora de inscribir a un niño o niña recién nacido en el registro. Por supuesto, no se le puede inscribir con un nombre que pueda dar lugar a burla o humillación, ni que recuerde o sea igual que el de un personaje histórico con notable incidencia negativa, como Hitler.

Tampoco puedes poner a tu hijo el nombre de una fruta o el de un personaje famoso como nombre propio. Es decir, no podrás llamar a tu hijo 'Pau Gasol' pero sí podrás inscribirlo como Pau, en caso de que tu apellido sea Gasol.

¿Cuál es la historia de tu nombre? ¿Qué anécdotas tienes con tu inscripción en el registro?

CADENA 100