Ed Sheeran, en CADENA 100, sobre su disco '=': "Refleja en qué punto estoy ahora mismo"

Javi Nieves y Mar Amate entrevistan a la estrella británica, que está batiendo récords con ese nuevo trabajo que presentó hace un par de semanas

video

Ed Sheeran en CADENA 100 con Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Ed Sheeran está en España presentando su último proyecto musical, '='. Un disco muy generoso compuesto por 14 canciones que trata cuatro vertientes principales: el amor, la resiliencia, la paternidad y la pérdida. 14 canciones que no dejan a nadie indiferente y que, cada una de ellas, te teletransporta a un sentimiento. En su visita a nuestro país, como no podía ser de otra manera, ha estado hablando con Javi Nieves y Mar Amate en una entrevista donde hemos podido conocer, desde su experiencia con el COVID hasta su nivel de conocimiento de la cultura española.

Al igual que millones de personas en el mundo desde marzo del pasado año, la vida ha sido un tanto agridulce, como ha sido el caso del cantante inglés. "Estoy bien, pero estaba triste porque coincidió con la semana en la que salía el álbum y lo teníamos todo preparado para esa semana, pero creo que es la forma en la que el universo me está indicando que tengo que bajar un poco el ritmo. Ahora estoy bien, de hecho, avisé que tenía COVID unos cuantos días después de hacerme el test. Tuve que cambiar todos mis planes y no quería que la gente pensase que les estaba dejando plantados", ha confesado.



Sin embargo, eso no ha impedido que el estreno, a nivel mundial, sea inpecable. De hecho, Javi y Mar no han hecho más que halagar el proyecto musical que pasa por diferentes fases. "Inicialmente el álbum era solo una recopilación de canciones que había escrito y, entonces, todas esas cosas me han pasado en un período muy corto de tiempo". Además, ha desvelado que ha sido, por lo general, un año que ha marcado un antes y un después para él. "Cumplí 30, me hice padre, me casé y estreché lazos y, entonces, llegó esta nueva ola de canciones. Y éstas se juntaron a las otras. Y se convirtieron en una historia que refleja en qué punto estoy ahora mismo. Creo que mi música siempre ha estado basada en hechos reales. Cuenta cómo estoy en cada momento, en vez de inventar cosas. Siempre cuenta cosas que me pasan en la vida.", unas palabras que describen a la perfección el maestro de la música en el que se ha convertido. Todos quieren a Ed, todo el mundo escucha sus canciones y, como no, todo el mundo empatiza con ellas.



Sin embargo, como cualquier profesional, la suerte, por lo general, llega cuando estás trabajando. Y es que, además de las 14 canciones, -obras de arte musicales-, que han visto la luz, Sheeran tiene muchas más en la retaguardia. "Cientos y cientos y cientos. Pero creo que es lo que hace que el álbum sea bueno. Yo creo que, cuanto más trabajas, más suerte tienes. Cuantas más canciones escribas, más probabilidades tendrás de escribir una buena. Yo no escribo 14 canciones y digo, “bueno, está bien”. El mismo día que escribí ‘Shivers’ escribí para BTS ‘Permission to Dance’ y, después, escribí otra ese día, pero me quedé con ‘Shivers’. El día que escribí ‘Bad Habits’ había como otras 5 canciones. Básicamente escribo muchas canciones", ha desvelado a Javi Nieves y Mar Amate.

Pero, ¿es tan sencillo llegar al éxtasis en una canción? Y es que, no cabe duda que, lo más sincero que puede hacer una artista -y uno de los factores para, sin duda, triunfar- es ser sincero con él mismo y así llegar a todos sus fans u oyentes de su música. “Hay una emoción que llega y que solo te permite disfrutar. Por ejemplo, subirse a una montaña rusa o hacer puenting o enamorarte. Ya sabes, ese sentimiento que te deja sin aliento. Ahí es cuando sabes que la canción es increíble y, cuando pasa, es muy emocionante. Entonces, tu canción entra en ese limbo de no cagarla o estropearla. En cada canción de este álbum, cuando las estaba escribiendo, he sentido eso", ha explicado.



Como decíamos, el amor esta muy presente en el recorrido de este nuevo disco, '=' y no ha dejado a nadie indiferente, ni a la propia locutora del programa matutino de CADENA 100, que siente verdadera pasión por 'The Joker & The Queen'. "Hay algunas canciones que me sirven de terapia. Ya sabes, me siento de determinada forma en determinado momento, ya sea amor, odio, rabia, paz o simplemente calma y canalizo ese sentimiento en una canción y, cuando esa canción exista, será una versión extrema de ese sentimiento. Si siento amor, escribiré una canción de amor y será una versión extrema del amor. Por eso suenan muy intensas. Por eso te tienes que enamorar de esta canción, pero de verdad, gracias, eres muy dulce", ha expresado Sheeran.



Finalmente, Javi y Mar no han podido no hacer de las suyas y le han propuesto un juego al cantante para, de esta manera, darle el 'pasaporte español'. En él, tenía que averiguar varios personajes populares o momentos históricos y culturales de España, ¿lo habrá conseguido? ¡No puedes perderte la entrevista completa!

También te puede interesar...

Ed Sheeran pilota su álbum '=' hasta el liderato de la lista Billboard y cantándolo para los 'MTV EMAs 2021'

Ed Sheeran en CADENA 100: "Siempre pienso que mañana será el último día de mi carrera"

CADENA 100