Ed Sheeran en CADENA 100: "Siempre pienso que mañana será el último día de mi carrera"

Ya puedes disfrutar de la entrevista de Christian Gálvez a Ed Sheeran para CADENA 100 con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum '='

video

Ed Sheeran en CADENA 100: "Siempre pienso que mañana será el último día de mi carrera"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 5’

Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡MUCHAS SORPRESAS! En esta ocasión, dispones de una entrevista única en CADENA100.es. Ed Sheeran ha hablado con Christian Gálvez sobre su nuevo disco “=” que se ha estrenado ayer. Para ello, nuestro presentador ha tenido acceso en primicia a sus canciones y ha podido charlar con el cantante sobre todos los secretos que esconde este nuevo trabajo. ¿Cuál es la canción más emotiva del disco y a quién va dirigida? ¿Qué tienen en común todos los temas? ¿Cuál será la qué más sorprenderá? ¡Dale al PLAY para ver la entrevista completa! Aquí puedes leerla:

C.G.: Tenemos en CADENA 100, nuestra cadena de radio, una forma especial de empezar las entrevistas con nuestros invitados y se trata de mostrarles las cuatro palabras que más aparecen en sus entrevistas, ya sea porque las has dicho a menudo o porque las han dicho los periodistas. Me gustaría saber si te sientes reconocido en esas cuatro palabras. Son: escenario, canciones, directo y amor.

E.S.: Eso suena como un buen reflejo de lo que es mi vida. Es literalmente el escenario, las canciones, el directo y el amor.

C.G.: Pero son brillantes, son magníficas.

E.S.: Esa es una observación genial.

C.G.: Son tus palabras y las del periodista, así que quizás te quieren mucho y estás mostrando tu amor a la música, así que gracias.

E.S.: Gracias, hombre. Eso es muy dulce.

C.G.: Quiero comenzar hablando de 'The Mathematics Tour' que comenzará en abril del próximo año. Este tour te llevará a dar conciertos por todo Reino Unido, Irlanda, Europa Central y Escandinavia, y te veremos volver al Estadio de Wembley de Londres durante tres noches. ¿Qué esperas del público?

E.S.: No estoy seguro, porque voy a tener mucho material para tocar, así que estoy emocionado de salir ahí fuera y... cada gira es diferente porque hay otras 14 canciones que pueden formar parte de la lista definitiva. No fui de gira con el disco "No. 6 Collaborations Project", así que supongo que hay 3 grandes canciones de ese disco que puedo tocar. Va a ser genial.

C.G.: Será un espectáculo de cuatro horas seguidas.

E.S.: Creo que un buen espectáculo tiene que ser de dos horas, así que lo condensaré todo ahí.

C.G.: Seguro que te piden más, tenlo en cuenta. Premios aparte... "Shape of you" es la canción con más streams de todos los tiempos. "Divide Tour" ha sido la gira con más espectadores y mayores ingresos de todos los tiempos. Tu colosal tema de regreso, "Bad Habits" ha pasado 11 semanas consecutivas en la cima de las listas. Ahora estamos disfrutando de "Shivers". ¿Qué ves cuándo te miras al espejo con todo este éxito?

E.S.: Creo que añade presión para lo que venga después. Siempre agradezco que la gente quiera seguir escuchando mis canciones. Siempre pienso que mañana será el último día de mi carrera, por lo que siempre trato de trabajar lo más duro que pueda hoy.

C.G.: Imagino que trabajarás duro y con pasión.

E.S.: Sí. Estoy muy orgulloso de la música que hago, quiero que la escuche el mayor número de personas en el mundo.

C.G.: Me he dado cuenta de que cada single de este álbum tiene su propia mariposa, un símbolo de transformación. ¿Qué significa la mariposa para Ed Sheeran?

E.S.: Una vida nueva. Ya sea mi hija, o el estilo de vida que tengo ahora, o conocer un nuevo mundo después de una pandemia... creo que es una vida nueva. Todo se siente diferente.

C.G.: Cuando el álbum salga a la venta, ¿seguirás mostrando diferentes tipos de mariposas de esos singles?

E.S.: Creo que sí, creo que la mariposa es un buen emblema para el álbum.

C.G.: He tenido la oportunidad de escuchar tu nuevo álbum y lo que me he encontrado es: "Tides", una entrada de rock con una montaña rusa de melodías, "Overpass Graffiti", pinceladas de la década de los 80´s, "2 Steps", aproximaciones al rap y al hip hop, "The Jocker and The Queen", pianos íntimos, "Be right now", efecto de tren electrónico y con un final que continuará... Pero, ¿Cuál es el nexo común de todas estas obras de arte? ¿Cuál es tu leitmotiv?

E.S.: Los últimos 4 años de mi vida han cambiado mucho. Me he casado, he sido padre, he perdido a un gran amigo con 30 años... y creo que todo forma parte de convertirse en un adulto.

C.G.: ¿Estás orgulloso de ese camino?

E.S.: Sí. No me arrepiento de nada, seguro que haría algunas cosas diferentes, pero ha sido un camino interesante y seguiré transitándolo.

C.G.: Un aspecto relevante de tu carrera musical es la enorme importancia que tú y tu equipo dedicáis a los videoclips que, para ti, no son un mero complemento a tus canciones sino una parte sustancial de las mismas. ¿Podremos encontrar alguna sorpresa en los videoclips de este nuevo disco?

E.S.: Sí, creo que "The Jocker and The Queen" os sorprenderá porque es como una canción de amor diferente a las que hago... no es realmente una canción de amor, pero no creo que la gente me haya escuchado cantar este tipo de canción antes. "2 Steps" creo que es bastante parecida a mi primer álbum, pero traído a 2021... creo que la mayor sorpresa del disco es "Bad Habits" y la gente ya lo puede escuchar.

C.G.: He tenido la oportunidad de escuchar "The Jocker and The Queen" y es una balada brillante y una canción de amor que parece la banda sonora de una película.

E.S.: Gracias, eso es lo que quería conseguir. No puedo atribuirme el mérito de los arreglos de orquesta, eso es trabajo de mi hermano Mathew.

C.G.: Mi canción favorita de Ed Sheeran es "Castle on the hill" porque me hace viajar en el tiempo, a mi infancia, y valorar los premios y las cicatrices que me hacen ser como soy. ¿Qué canción me recomiendas de tu disco para emocionarme de la misma manera? ¿"Overpass Garffity, "Visiting Hours"...?

E.S.: Creo que "Live your life" es la más emotiva. La escribí como una carta para mi hija y también tengo un amigo que falleció y hablé con su hija y me dijo que al final de cada conversación siempre le decía "te quiero". Así que la última conversación que tuvo con su padre, él le dijo "te quiero". Y cuando pienso en mi hija, es muy pequeña, ella sabe que la quiero, pero no tiene memoria para recordarlo y por eso quise crear una canción para que, si yo me fuera en cualquier momento, ella recordara que la quiero.

C.G.: Deberíamos decir "te quiero" más a menudo, ¿verdad?

E.S.: No sé dónde está el problema en decirlo. Intento animar a la gente a que lo diga. Creo que las generaciones anteriores tienen más dificultades en decirlo porque sus padres no se lo decían mucho, pero creo que es algo muy importante.

C.G.: Es muy importante y más ahora. Hay una canción titulada "Barcelona" repleta de palabras en español, de 2017, "Tenerife Sea", en 2014... ¿Elegirás otra ciudad española para los nuevos álbumes?

E.S.: Me encanta España. Es un lugar precioso. Tengo que disculparme porque siento que muchos ingleses han invadido muchos lugares de alguna manera, pero me encantan las montañas, el mar, la cultura... mi primo está casado con una chica de Murcia y hemos estado por allí. Me encanta todo el país y su cultura, es fantástico.

C.G.: Muchas gracias. A nosotros nos encanta tu música, espero que no pares de brillar con esa luz inspiradora. Muchas gracias, es un placer.

E.S.: Muchísimas gracias.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes toman protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100