La respuesta viral de un ingenioso alumno: "La Paca quería ir a Murcia"

Un profesor planteó un problema en clase y parecía una cuestión sencilla pero uno de sus alumnos dio un paso más allá y ha enamorado a las redes sociales

audio

La respuesta viral de un ingenioso alumno: "La Paca quería ir a Murcia"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué responderías tú a este problema? Está claro que este alumno tiene toda la razón y ha respondido de manera acertada. Las respuestas de los niños en los exámenes o en los ejercicios de clase siempre sorprenden y en CADENA 100 lo disfrutamos cada día con Los niños y Jimeno. En esta ocasión la respuesta ingeniosa ha venido, como siempre, por parte de un alumno y se ha hecho viral gracias a que su profe lo compartió en Twitter. Carlos, @TeacherCarlicos en Twitter, ha compartido la imagen del examen en el que pedía a sus alumnos que crearan un problema con diferentes datos.

El enunciado decía: "Inventa un problema con los siguientes datos". Y a continuación se exponían los datos:

  • La Paca - Murcia: 80 km
  • Ha recorrido 20 km.

¿Cómo resolverías tú ese problema? ¿Qué enunciado le darías? El alumno, de 7 años de edad según ha contado su profe, escribió una respuesta que ha sido considerada en redes como 'épica'.

En Twitter la imagen se ha compartido miles de veces y ha recibido miles de comentarios. ¡Y no nos extraña porque es genial! ¿Cuál es la respuesta más divertida que te ha dado un alumno? ¿Cuál es la más sorprendente? ¡Cuéntanoslo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100