La razón de peso por la que tu hijo te habla cuando te vas a la cama y la recomendación de Mar Amate

Una psicóloga determina la motivación por la que eligen ese momento del día para confesar lo más importante que les ha pasado en la jornada

audio

El motivo por el que tu hijo adolescente espera que estés en la cama para hablar contigo de cosas importantes

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Estoy leyendo un artículo de Raquel Peláez en 'ABC' -para 'XL Semanal', semanario de Vocento- de estas veces que les un artículo y dices, esto me ha pasado a mí: '¿Por qué tu hijo adolescente habla cuando te quieres ir a la cama?' -lee, pinchando aquí, el reportaje completo-". Javi Nieves tenía muy claro que lo comentado en esa pieza, es de las cosas que le pasan a él en el día a día, y manifestaba ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', que esto es "absolutamente cierto". No se quedaba ahí, sino que detallaba, en un esfuerzo por sacar fuera su frustración: "Tú vas, les preguntas durante todo el día, con preguntas concretas, no te cuentan nada. Cuando te metes a la cama y estás agotado, de repente abren la puerta y te dicen: 'Pues no sabes lo que me ha pasado hoy'".

"Y se sientan ahí al ladito de la cama", era la primera aportación de Mar Amate a este asunto en el que su compañero estaba dispuesto a arrojar luz ante todos los padres al otro lado de las ondas: "Entonces, cuando más cansado estás, es cuando empiezan a contarte lo más importante del día. Y dices: '¿Por qué eliges este momento?'. La explicación la da una psicóloga en el 'Washington Post'. Porque nosotros preguntamos menos, porque lo que buscan es contar y desahogarse, pero que nosotros preguntemos lo menos posible".

La presentadora de nuestro 'morning' le buscaba la explicación que, si se piensa, guarda una lógica rotunda: "Es que tiene mucho sentido. De hecho, yo creo que, cuando el adolescente quiere contar algo, te pilla y te lo cuenta. Que es cuando tú estás callado". Él, respaldaba la tesis: "Exactamente, como ya estás cansado, callado y no investigas demasiado, pues ellos buscan desahogarse, contar lo que te ha pasado. Porque, en el fondo, nos necesitan".

Para terminar ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia, Mar Amate daba una clave que debemos seguir si queremos acertar: "De todas maneras, cuando eres mayor, es al contrario: lo que queremos es que nos pregunten. Estamos diciendo: 'He entrado en casa y mi chico no me ha preguntado ni qué tal estoy'. Así que, a los adolescentes, no; a los mayores, por favor, sí".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100