Cómo educar a tu hijo adolescente: qué es la disciplina positiva y el papel del amor cómo fórmula exclusiva

Javi Nieves y Mar Amate tocan un tema que, seguro, ha sido carne de conversación entre muchos padres con hijos en esta etapa de la vida

audio

El gran reto de educar a un hijo adolescente: qué es la disciplina positiva y cómo ponerla en práctica

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Me encantaría saber hacer estas cosas. Lo digo sinceramente, porque luego te puede el día a día y pierdes la paciencia, la noción del tiempo y de todo. Me estoy refiriendo a la educación de los hijos adolescentes". Javi Nieves se sinceraba en '¡Buenos días, Javi y Mar!', para dar paso a un texto que había caído en sus manos y que venía al caso: "Estoy leyendo un artículo que suena fenomenal, de verdad, pero que no sé poner en práctica. Se llama 'La disciplina positiva', y lo he oído muchísimas veces, y he leído... Pero es que yo no sé hacer eso, de verdad. No lo sé... Cuando mis hijos me ponen de mal humor, me ciego".

"Hay una cosa que es que te den un avión y te dicen: 'El avión es este: disciplina positiva'. Y tú tienes que llevar el avión y aterrizarlo. Claro, la teoría está fenomenal, pero la práctica y lo cotidiano es complicado", era la especie de analogía con la que la presentadora de nuestro 'morning' venía a decir que es muy fácil hablar, pero que, luego, hay que ejecutar. "Que no se castigue, que se llegue a un acuerdo con ellos. Pero, vamos a ver, ¿qué te crees, que no lo inteno? Que me paso el día tratando de llegar a acuerdos, pero me torean", continuaba Javi con esa resignación a medida que iba pasando por las líneas de ese artículo.

"¿Sabes lo que pasa? Que cada padre y cada madre tiene que encontrar us fórmula. Mientras haya amor...", era esa recomendación de Mar que daba paso a otra reflexión de su compañero, que sabe muy bien de lo que está hablando: "Es dificilísimo y eso es lo único que les podemos dar que no le da el resto de la humanidad".

"Te hablo como adolescente que fui y, además, una adolescente que para aguantarme tela. Saben cuándo hay amor", recalcaba Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y con lo que Javi NIeves estaba más que de acuerdo: "Eso es lo único que podemos dar de manera exclusiva y ahí no hay libro que valga". Para darle más énfasis a la idea, la propia Mar remataba el tema: "Los padres, que den amor".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100