La razón científica por la que si te cuesta madrugar, te va a costar toda la vida: "Es así"

Hay un motivo que explica por qué no eres capaz de levantarte pronto y que hará que te pase hasta el resto de tus días

audio

La explicación por la que, si te cuesta madrugar, te va a seguir pasando toda tu vida

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La sentencia con la que comenzaba Javi Nieves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', era categórica y de esas que pueden arruinarte tus sueños: "Oye, si te cuesta madrugar, que sepas que te va a costar toda la vida". La exclamación de Mar Amate, nada más escucharle, seguro que es la misma que se pasaba por la cabeza de muchos de los oyentes del 'morning' de CADENA 100: "¡Hala! ¡Hasta luego!". Y dos exclamaciones que se entenderían más adelante, cuando ella se afanaba en explicar lo que le pasa.

"Te lo puedo decir de otra forma, pero es así", continuaba antes de entrar en los detalles científicos sobre los que sostener su sentencia inicial: "Es una predisposición genética. Tenemos un gen que se llama periodo, el PER, y este es el que nos indica cuál es nuestra predisposición genética para el sueño. Según el Instituto Internacional de Melatonina, aproximadamente el 50% de la población tiene el cronotipo intermedio. Ees decir, que dormimos entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana. Bueno, duermen entre las 12 y las 8 de la mañana. Y hay otro cuarto de la población que tiene el cronotipo más matutino: que dormirían entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Y luego ya, bueno, pues hay otro vespertino que rinde mejor por la noche: es decir, somos búhos alondras".

El gran problema de Mar Amate

"Exactamente, pero es que yo estoy convencidísima. Lo que pasa es que a mí la vida me quiere dar una lección. Yo soy búho, o sea, mi cronotipo es búho, yo quiero vivir de noche. Y la vida la vida me ha dicho: 'Pues te voy a hacer a alondra'. Y llevo 17 años intentando ser a alondra", contaba su drama Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. "Nunca lo conseguirás porque es un gen que se llama periodo y que tenemos pues eso, que nos indica si somos búhos, alondras o no y nos va a costar toda la vida", le advertía su compañero antes de que ella cerrara el tema así: "Vamos, a las 4 y cuarto me levanto y a las 11 y media estoy todavía andando vuelta por casa. Esto es así".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100