Y tú qué prefieres, ¿dejar o que te dejen?

En una encuesta reducida hecha por Mar Amate la tendencia está clara... ¿Y tú? ¿Qué prefieres?

audio

¿Cuál es tu preferencia a la hora de terminar una relación?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El dolor ante el final de una relación es inevitable pero está claro que siempre hay dos versiones de la misma historia y mil y una maneras de enfrentarte a ello. Si una relación termina porque se acaba el amor, cuesta un tiempo superarlo pero el destino siempre es el mismo: el tiempo acaba curando la herida. Eso sí, antes de llegar a ese momento de sanación, hay mucho por andar y ese camino siempre empieza de la misma manera: diciéndonos adiós. Pero... ¿qué prefieres tú? ¿Ser el que deja o que te dejen a ti?

Mar Amate ha querido comprobar si los estudios eran ciertos y ha lanzado una pregunta a sus amigos en WhatsApp: en el caso de que la relación se acabe, ¿tú qué preferirías? El resultado está claro y la balanza se inclina en un amplio porcentaje por ser la persona que deja. ¿Por qué?

Psicológicamente, lo experto aseguran que esta ruptura causa el mismo efecto de duelo seamos la parte que seamos en la relación ya que ambos debemos aprender a vivir sin la otra persona y pasar por un proceso de dolor. Sin embargo, el hecho de que la gran mayoría prefiera dejar es más una cuestión de orgullo y, en el fondo, de supervivencia: se tiende a pensar que la persona que toma la decisión de romper ya lleva un tiempo meditando esto y, por lo tanto, lleva parte del camino hacia la recuperación emocional recorrido.

Cada decisión es diferente: cada persona, un mundo

Pero esto no es siempre así y depende de cada persona cómo lo viva. El dolor por hacer daño a la otra persona o el sentimiento de culpa es un factor en el que pocos piensan porque se tiende a pensar que se podría haber salvado de alguna manera antes de tomar la decisión. En cualquier caso, los expertos también aseguran que es un proceso tan íntimo, personal y diferente como personas hay en el mundo.

Sea como sea, si estás pasando por un proceso de ruptura, lo mejor que puedes hacer es rodearte de tus seres queridos, mantener tu día a día lleno de actividade que te motiven y, sobre todo, tener paciencia: ¡el sol siempre vuelve a brillar!

CADENA 100