Lo que más temen Javi y Mar de la primavera

Hoy entra oficialmente la primavera y no nos gusta todo de esta nueva estación

audio

¡La Primavera ya está aquí!

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hoy 20 de marzo comienza oficialmente la primavera... ¡y casi no nos hemos dado cuenta del invierno! Sí, sabemos que estos últimos meses tampoco hemos tenido unas temperaturas normales y que hemos vivido unas semanas con el mercurio marcando casi 30º pero es hoy cuando entra esta nueva estación. 

Con la llegada de la primavera, además de disfrutar de más horas de sol, este año tenemos un montón de fenómenos meteorológicos para disfrutar y hay cuatro planetas que cobrarán protagonismo. Hemos inaugurado la estación con una luna llena espectacular que se repetirá en tres fechas: el 19 de abril, el 18 de mayo y el 17 de junio. 

Si sales a la calle al amanecer podrás ver tres planetas: Venus, Saturno y Júpiter. Cuando llegue junio, Marte tomará el relevo al anochecer y será más visible cuando empiece a acercarse la noche. 

Dos lluvias de estrellas que no te puedes perder

Y, cómo no, también tenemos una nueva cita con las lluvias de estrellas: el 22 de abril podremos disfrutar de las Líridas y el 6 de mayo será el turno de las denominadas Eta-Acuáridas. Aunque, claro, según Javi Nieves: "luego siempre está nublado y nunca consigo ver nada." 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos alegramos de todo lo que conlleva este cambio de estación... ¿de todo? ¡No! Hay un tema en concreto que no nos convence: el cambio de hora. El último domingo de marzo tendremos que adelantar nuestros relojes: a las 2:00h serán las 3:00h y en Canarias la 01:00h de la madrugada se convertirá en las 02:00h. Este cambio de hora para nosotros supone tener que volver a regular nuestros horarios de sueño y nos cuesta un poquito. ¿A vosotros también os cuesta? ¿Notáis alguna diferencia cuando se cambia la hora? 

CADENA 100