¿Qué es lo más divertido que te puede pasar al dar tu primer beso?

¿Recuerdas cómo fue? ¡Todos recordamos cuál fue el momento de nuestro primer beso! 
ctv-vcc-shutterstock 151251917
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Cuando uno es joven y quiere dar el primer beso, se lo imagina como en las películas, todo perfecto, bonito sin ningún problema… Y generalmente no se conocen todas las circunstancias que intervienen en un “inocente” beso. Por ejemplo, entre otras cosas que suceden en nuestro cuerpo al besar, destacan:

- En un beso de un minuto quemamos 15 calorías así que si estuviéramos diez minutos podríamos quemar 150.

- Aproximadamente el 75% de las personas inclina la cabeza hacia el lado derecho.

- Se estimula el sistema inmunológico y nos traspasamos 9 miligramos de agua y millones de bacterias al besar.

- Es bueno para la presión arterial, ayuda a disminuir el dolor de cabeza y reducir los calambres. 

- Aumenta tu autoestima: besar nos alegra, nos hace más felices y nos conecta con nosotros mismos y con la persona a la que amamos. 

Esto son solo unas pinceladas de todo lo que produce besar en nuestro cuerpo y son muchos más los beneficios que implica este bonito gesto. Pero, claro, nadie nace sabiendo y el primer beso es ese momento que nos deja más de una anécdota divertida que años después de que suceda seguimos recordando entre risas. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado las mejores anécdotas sobre los primeros besos y os hemos preguntado cómo fueron los vuestros. ¡Nos habéis inundado el Facebook de mensajes! Aquí puedes leer los mejores: 

Además, en el programa de hoy hemos recibido incontables llamadas al 900 444 100 contándonos vuestra experiencia con el primer beso, ¡hay para todos los gustos! Nos hemos reído muchísimo con vuestras historias y hemos sacado nuestras propias teorías. Como conclusión de estas experiencias hay algo común: ¡las películas nos tenían a todos engañados!

CADENA 100