Ya puedes enviar tus cenizas al espacio, ¡por 5.000 euros!

Es una nueva iniciativa que permite que tus familiares o amigos envíen tus cenizas al espacio en un cohete

audio

Por 5.000 euros ahora puedes mandar tus cenizas al espacio

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La Space Exploration Technologies, la compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk (físico y creador de PayPal y Tesla Motors, entre otros), ha hecho historia con un nuevo lanzamiento espacial. Se trata de la tercera misión del Falcon Heavy, considerado uno de los cohetes más potentes del mundo, y en este caso la misión Space Test Program-2 ha sido enviado al espacio con, entre otros elementos, cápsulas con las cenizas de 152 personas.

Este lanzamiento ha sido considerado el más difícil de la historia y la iniciativa de llevar las cenizas de personas es, cuanto menos, sorprendente. El cohete llevaba en su interior un contenedor y en su interior pequeñas cápsulas de metal con cenizas de personas "participantes" en este experimento. El precio de esta participación oscila entre los 5.000 euros y los 12.500 euros. 

El espacio, un misterio y un lugar para admirar

No es la primera vez que se envían las cenizas al espacio ya que desde 1994 se ha enviado varias misiones al espacio con cápsulas con cenizas en su interior pero es ahora cuando han sido las familias las que han pedido enviar a sus seres queridos al universo. En esta ocasión, las cápsulas iban atornilladas una a una a la cubierta superior del satélite y algunas llevaban alguna inscripción grabada. 

Pero no es la única alternativa para aquellos que quieran tener un final diferente para sus cenizas. ¿Un disco? ¿Un árbol? Ya hay infinidad de alternativas para que escojamos entre la que más nos gusta para pasar a la eternidad. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos elegido ya qué querríamos hacer con nuestras cenizas, ¿y vosotros? ¿Sois más de ir al espacio o de convertiros en árbol?

CADENA 100