La predicción de Javi Nieves sobre la tecnología: "Quizá está más cerca"

Javi recuerda una predicción que hizo uno de sus profesores y se atreve a lanzar la suya: ¿es esto el futuro?

audio

La predicción de Javi Nieves sobre la tecnología: "Quizá está más cerca"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Una de las cosas que más curiosidad nos suscita es qué pasará en el futuro. Si echas la vista atrás, seguro que recuerdas qué utilizabas en la carrera y cuando estudiabas para llevar tus apuntes. ¿Eras del clásico bloc con apuntes? ¿Entraste de lleno en la era del disquette o de los cd's con apuntes, fotos y demás archivos? Seguramente recordarás la cantidad de dispositivos que necesitabas para llevar un mínimo de información. Precisamente a eso se refería el profesor de Javi Nieves que hoy ha venido a su mente y que siempre le decía "algún día todo esto desaparecerá". Y es que donde antes llevábamos 3 o 4 dispositivos ahora podemos hacerlo todo con uno o ninguno, ¿te has dado cuenta?

Javi se ha atrevido a hacer su propia predicción tras ver el último lanzamiento de Facebook. "Es posible que estemos más cerca de llevar toda la información con nosotros sin necesidad de llevar ni el móvil", ha vaticinado Javi. Y es que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha lanzado al mercado unas gafas inteligentes que, aunque ya vimos hace tiempo el modelo ideado por Google y nos pueden parecer poco novedosas, parece que son definitivas.

Las gafas de Zuckerberg: diseño y capacidades casi infinitas

Las gafas inteligentes que propone Mark Zuckerberg tienen, además, un diseño exclusivo realizado por la mítica firma Ray-Ban. Las han llamado coloquialmente 'Ray-Ban Stories' y parece ser que no solo podremos elegir el diseño sino también el color de las lentes: graduadas, de sol, transparentes... ¿cuáles elegirías tú?

Estas gafas inteligentes nos permitirían grabar y fotografíar todo lo que nos rodea, directamente dando la orden ya que tiene micrófonos integrados. Otro de los sorprendentes avances que tienen estas gafas es que podremos subir estas fotos a nuestras redes sociales a través de una tecnología única y una app denominada 'Facebook View', con la que se podrán subir las fotos directamente a redes sociales o enviarlas directamente a nuestra galería personal de fotos.

¿Son estas gafas el futuro o tenemos todavía mucho por avanzar para que triunfen entre los usuarios?



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100