¿Por qué nos cortamos el pelo tras una ruptura amorosa?

Es algo que hemos hecho siempre y ahora se ha popularizado en Instagram un hashtag para unir a todos los que pasan por ese proceso

audio

¿Por qué nos cortamos el pelo tras una ruptura amorosa?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Esto lo hemos hecho todos y todas, ¿verdad? Cuando has tenido una ruptura, sientes que necesitas un cambio en tu vida y que debes dar un giro a tu día a día... ¿y qué mejor que empezar por un buen corte de pelo? El efecto que tiene el cambio de look en nuestro estado de ánimo es algo que se nota desde el primer momento en el que nos cortamos el pelo: ¡inmediato!

Los expertos aseguran que es un cambio que nos afecta tanto porque implica dos vertientes: la interna, ya que somos conscientes nosotros mismos de que estamos llevando a cabo un cambio, y la externa, porque los demás notan un cambio en nuestra vida y en nuestro estilo que, normalmente, va acompañado también de modificación en el estado de ánimo.

Ahora la tendencia es, también, compartir nuestro nuevo corte de pelo en redes sociales ahora se acompaña de un hashtag que ya han utilizado hasta artistas internacionales de la talla de Ariana Grande o Selena Gómez. Si ves una fotografía que incluye el hashtag #BreakupHaircut ¡ya sabes a qué se debe el cambio!

Cuanto más mayores nos hacemos, más buscamos que ese cambio se note en el corte y realce más nuestros rasgos y en estos casos, dar un toque totalmente rompedor. Los flequillos, el corte 'bob' (corto por detrás, largo por delante)... han sido siempre dos de los cortes con más personalidad a la hora de buscar un cambio de imagen que nos haga sentirnos totalmente diferentes. Se acabó eso de 'ir a cortarte solo las puntas' si pasas un momento de tu vida complicado, ¡la psicología lo dice: córtate el pelo!

CADENA 100