¿Por qué el café nos hace ir al baño?

Los expertos demuestran que hay algo en el café que nos hace ir al baño con rapidez

audio

¿Qué otras maneras usas para decir que vas al baño?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Ya te lo avanzamos: no es la cafeína. Un grupo de científicos de Texas están tratando de averiguar qué propiedades tiene el café que provocan el movimiento de los intestinos y nos ayudan a ir al baño. Lo curioso, es que frente a lo que se creía, el experimento con ratas ha demostrado que la cafeína no tenía nada que ver porque las ratas experimentaban el mismo movimiento intestinal con el descafeinado.

¿Es posible que el café tenga efectos laxantes? ¿Qué produce en nuestro intestino para que tengamos que ir al baño más pronto que tarde. Este grupo de científicos de Texas lleva tiempo investigando en este tema con un grupo de ratas que, según ellos explicaron en la Semana de las Enfermedades Digestivas, el café provoca que los músculos del intestino se contraigan y eso nos hace que vayamos al baño con más facilidad.

Al parecer, estos movimientos intestinales hacen que se digiera la comida más rápidamente y que nuestros intestinos 'trabajen' con más agilidad y se acelere el paso por el tracto digestivo. 

Maneras originales de decir que vas al WC

Todos estos estudios están geniales pero la originalidad sigue sin tener límites y en ¡Buenos días, Javi y Mar! lo hemos demostrado una vez más gracias a vuestra colaboración. ¿Tenéis algún 'código secreto' para decir que vais al baño y no precisamente a orinar? "Voy a hacer número 2", "está Jordan colgando del aro", "tengo un asunto que resolver con el señor Roca"... ¿cómo lo dices tú?

¡Estamos impactados con la cantidad de maneras que tenéis de llamarlo! Escucha aquí los mejores porque no sólo nos habéis llenado de comentarios en Facebook, ¡el teléfono de CADENA 100 no ha dejado de sonar! 

CADENA 100