¿Por qué algunas personas cierran los ojos mientras besan? La explicación de dos psicólogas que da qué pensar

Un estudio da la respuesta y Javi Nieves y Mar Amate debaten sobre un asunto que, seguro, ha sido objeto de conversación con tus amigos

audio

Qué significa que te den un beso con los ojos cerrados en la primera cita: la respuesta de dos expertas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"El otro día, cuando iba con mi amiga Bea a Zaragoza, que temíamos tres horas de coche, estábamos hablando algo muy importante: los besos. Cuando tú conoces a alguien y te besas por primera vez. Lo que significa un primer beso y lo que significa que ese primer beso no te guste con alguien". Mar Amate narraba una nueva historia personal ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' como percha para un estudio que traía bajo el brazo.

"Porque los expertos dicen, en este caso, que sacas muchísima información del beso cuando tú te besas con alguien y que, además, regula el estrés, ayuda químicamente... es algo que ya sabemos. Pero han descubierto algo que es muy, muy curioso y es que el 10% de las personas que besan, lo hacen con los ojos abiertos. Que es una cosa muy inquietante. Yo sí he dado con alguien que, cuando estás besando, abre los ojos y notas que tienes a esa persona encima de ti, con el ojo enorme, que lo estás besando y dices: 'Eeeeh, ¿por qué no cierras los ojos?'. Y él se preguntará: '¿Por qué no los cierras tú?'", contaba la presentadora del 'morning' de CADENA 100.

"Exactamente, es que igual coincidís en ese microsegundo. Porque, para darte cuenta de que el otro tiene los ojos abiertos, los tienes que tener tú", era la primera impresión de Javi Nieves en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, antes de que su compañera continuara dando detalles de ese estudio: "Dicen esas dos psícólogas que han estudiado este tema que, normalmente, la gente que besa con los ojos abiertos todo el rato, necesita controlar un poco la situación. Porque, quien cierra los ojos, está fluyendo, se deja llevar. El que abre los ojos, hay un punto ahí que quiere controlar".

"Bueno, y porque quieres ser todavía, a lo mejor, un poco más consciente de a quién le estás dando el beso", apostillaba Javi que, ante la respuesta de Mar de que igual era para no confundirse, continuaba con su explicación: "No por confundirte, sino porque te gusta ser consciente de que le estás dan un beso a esa persona".

"Ellas dicen que, cuando tú cierras los ojos, es cuando sientes plenamente que estás dando el beso a esa persona. En cualquier caso que cada uno bese como quiera o como le dejen", terminaba las explicaciones pertinentes Amate antes de que su compañero diera por rematado este asunto: "No lo harán a propósito para sentirlo menos, seguro. Me parece bonito el asunto y que se analice cómo nos comportamos cuando nos damos besos. Que es de las cosas más bonitas que podemos hacer".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100