La papada está de moda

Las fotos de tu papada pueden triunfar en Instagram

audio

La papada se vuelve famosa

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

No tengas complejo si tienes papada. Ya aprendimos con las películas Disney aquello de "la belleza está en el interior" y ahora más que nunca las mujeres del mundo se han unido para reclamar ese espacio para la "belleza no normativa". Se acabó eso de ocultar nuestros defectos y llega el momento de empoderarnos, mostrar nuestras imperfecciones (según lo que se ha considerado siempre belleza e imperfección, claro) y demostrar al mundo que todos somos bellos.

Así que... empecemos por la papada. ¿Tú también tienes papada? Hay un rincón entre toda la perfección que coloniza Instagram para ti. Se trata de la cuenta "@ItsMyPapada". En este perfil se publican fotos que envían los usuarios mostrando su papada, preferiblemente, en una foto tomada desde abajo, en un plano contrapicado. 

Esto eran dos papadas y se cae la del medio #itsmypapada @cuore

Una publicación compartida de  IT’S MY PAPADA (@itsmypapada) el 

El manifiesto que publicó la cuenta "It's my papada" dice así: 

"Si tú también estás harta de que se critique o ridiculice nuestro aspecto físico. Si tú también estas harta de la supuesta enemistad entre mujeres. Si tú también estas harta de que las mujeres seamos un complemento del tío. Del tío buenorro y cachas que siempre sale bien, por supuesto. Si tú también estas harta de intentar disimular ante la cámara tus bolsas y ojeras. Tu barriga de felicidad. Tus brazos colganderos. Tus tetas caídas. O tu grandiosa papada. Este es tu movimiento. Únete y comparte tu papada. No somos perfectas en la vida real, ni pretendemos serlo. Gracias por tu papada". 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos muy a favor de cualquier iniciativa que nos anime a mostrarnos de manera natural, a aceptarnos a nosotros mismos y a querernos tal y como somos. No hay nada mejor que aceptarse y quererse a uno mismo para vivir la vida intensamente. ¡Anímate y luce tu papada! ;) 

CADENA 100