¿La pandemia ha acelerado la aparición de canas?

El estrés, los nervios... ¿notas que tienes más canas después de estos meses tan complicados?

audio

¿La pandemia ha acelerado la aparición de canas?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que "el poder envejece" y solo hay que ver a los políticos que gobiernan durante mucho tiempo o en situaciones complejas. El estrés es un elemento que acelera la aparición de las canas y está demostrado por un estudio de la Universidad de Harvard en Inglaterra. Está claro que los procesos de nerviosismo hacen que nuestro cuero cabelludo y todo tiene una explicación científica.

En el caso de la investigación de Harvard se demostró que, según unas pruebas realizadas con ratones, era el estrés al que sometieron a los roedores el que les hizo segregar una sustancia denominada norepinefrina, que hace que las células encargadas de proteger el pigmento del cabello se activen, de manera que agotarían las reservas de una manera más rápida y nuestro cabello se aclararía.

La pandemia, un acelerador de las canas

La larga temporada que pasamos en casa confinados y el estrés generado por estos meses de pandemia han creado un efecto sobre nuestro cabello similar al que, como te comentábamos, sucede con los puestos de alta exigencia y responsabilidad. El estrés que todos hemos sufrido, lo sintamos o no, ha hecho que acabemos el año con más canas de las que teníamos anteriormente. Si, también es cierto que ha pasado un año y eso también implica sumar canas... pero quizá no hubieran aparecido de manera tan rápida si no hubiéramos vivido un momento como este.

¿En tu caso has notado que el pelo te cambia? ¿Has sentido que tu cabello tenía más canas que en 2019? Las peluquerías fueron los negocios que, tras levantarse las restricciones de seguridad, recibieron más reservas y citas para volver a recobrar, también, la normalidad en nuestros looks. ¿Fuiste de los que acudió corriendo a su estilista para cubrir las canas o has decidido dejar tu cabello de manera más natural?


CADENA 100