Pablo Alborán, Manuel Carrasco y Vanesa Martín en "Selección de..." con Mar Amate

El podcast de Mar Amate sigue sumando grandes artistas que nos presentan su selección musical
Selección de... con Mar Amate

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 3’

Es fácil saber qué canción nos gusta, cuál nos hace bailar en un momento determinado, cómo nos sentimos ante ciertos acordes que escuchamos en el momento oportuno pero... ¿qué canciones definen una vida? La música tiene el poder de emocionarnos y nos conecta directamente con algunos de los recuerdos más importantes de nuestra vida. ¿Podrías identificar cuáles son las canciones que forman parte de tu 'ADN' musical? 

Mar Amate empatiza y escucha a los invitados que pasan a formar parte de "Selección de..." y aportan un trocito de su trayectoria y de su alma en forma de canciones. Cuál es el tema con el que no pueden parar de bailar, qué canción les trae el sonido de su infancia, la melodía que les traslada a su primer beso... Los artistas que crean las canciones que más nos gustan también están hechos, en parte, de inspiración y grandes temas de la historia de la música. 

Los primeros invitados han sido un auténtico lujo. "Selección de..." no pudo empezar mejor: Pablo Alborán inauguró este podcast haciendo un repaso por esas canciones que forman parte de su trayectoria, las que le han emocionado y las que hacen que no pueda dejar de mover los pies, ¡y qué ritmo tiene el malagueño! Aquí puedes volver a escuchar todo lo que dio de sí "Selección de Pablo Alborán". 

Sin dejar el sur como referencia llegó él, que siempre hace bandera de que su acento es su ADN, Manuel Carrasco tomó el relevo en el segundo capítulo de "Selección de..." y nos regaló un recorrido entre carnavales, poesía y música canalla, un camino hecho de canciones que forman parte de la esencia del gran artista que es a día de hoy. Si quieres saber de qué canciones está hecho Manuel Carrasco, aquí puedes descubrirlo. 

Y, de nuevo, de regreso a Málaga, una de las mujeres más importantes de la música en español en este momento. Compositora, creadora, cantautora y una persona llena de matices dignos de conocer y recorrer: Vanesa Martín. Junto a Mar Amate caminó paso a paso por su vida en forma de canciones haciendo un repaso completo a todo aquello que la inspira a la hora de componer. En "Selección de Vanesa Martín", Mar Amate escucha, conversa y descubre a la malagueña que un día salió de las pequeñas salas para llenar estadios. 

Hay dos tipos de artistas. Unos a los que puedes describir con más o menos facilidad y otros que te es casi imposible definir porque son poliedros maravillosos allá por dónde los mires. Artistas llenos de aristas que desprenden luz. Ella pertenece al segundo grupo. Cuando entras en el universo de @vanesamartin_ ya no sales, principalmente porque no quieres, porque de todas las mujeres que habitan en ella siempre va a haber una que hagas tuya. Incluso varias. Esta semana es la “Selección de Vanesa Martín” y te invito a que recorras las canciones que han crecido con ella. La excusa perfecta para descubrir música y adentrarte algo más en su mundo que es sencillamente maravilloso. Ojo, y las canciones que ha elegido... ahí lo dejo. Lo podrás escuchar en @cadena100 y tienes el link directo en la bio. Mi intención es que lo disfrutes y ojalá sea así;) #selecciondevanesamartinconmaramate #selecciondeconmaramate #cadena100

Una publicación compartida de  Mar Amate (@maramate) el 

Y pronto seguiremos disfrutando de nuevas entregas e invitados en "Selección de...", ¡no te lo pierdas! 

CADENA 100