El nuevo fenómeno televisivo tiene casi 20 años: "Los Serrano" vuelven a triunfar

Las aventuras de la familia formada por Diego y Lucía, Antonio Resines y Belén Rueda, siguen triunfando y han vuelto a enganchar a los más jóvenes

audio

El nuevo fenómeno televisivo tiene casi 20 años: "Los Serrano" vuelven a triunfar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te has dado cuenta de que, con toda la oferta de series y películas, cada vez cuesta más elegir algo para ver? Parece que antes era más fácil: había menos opciones, teníamos a nuestra disposición un catálogo menos accesible y, parecía, que todos elegíamos más o menos lo mismo. ¿Recuerdas la época en la que LOST ('Perdidos') era el auténtico fenómeno global? Parece que fue ayer pero la serie de los supervivientes al vuelo Oceanic 815 también tiene sus años... ¡pero todo vuelve!

En este caso, cadenas como FDF demuestran que las grandes series siguen arrasando pasen los años que pasen y siguen sumando adeptos (nuevos) y los que ya la disfrutaron en su momento siguen viéndola con cariño. "Los Serrano" se han convertido en una de las series más seguidas... ¡dieciocho años después de su estreno! Con su aterrizaje en plataformas de video on demand, también se ha potenciado su conocimiento entre los más jóvenes, que no sabían de la vida de Marcos y Eva (Fran Perea y Verónica Sánchez) y que se han quedado enganchados a lo que sucede a esta particular familia.

Los datos de audiencia cosechados en la actualidad, según muestra un análisis de audiencia publicado por Barlovento Comunicación, la franja de espectadores que ahora disfruta más con 'Los Serrano' es la que va de los 13 a los 24 años. No son los datos espectaculares que cosechó en su etapa de emisión o los casi 10 millones de espectadores que se sentaron frente a la pantalla para ver 'Desmontando a Diego', el polémico final de la serie.

Los amigos, la familia, el amor, las aventuras cercanas que el espectador puede sentir como suyas... son muchos los factores que hicieron de 'Los Serrano' una serie inolvidable para el público español e internacional, ¡su éxito ha traspasado fronteras!


CADENA 100