La minicasa que está arrasando: 17 metros cuadrados, con remolque y ecológica

No es una casa grande pero sí podría ser ideal para aquellos que prefieren viajar sin establecerse en un lugar determinado

audio

La minicasa que está arrasando: 17 metros cuadrados, con remolque y ecológica

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mucho se está hablando de que el coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida y muchas personas han visto "la luz" en estos extraños meses. Muchas personas han podido realizar su trabajo desde un lugar diferente al habitual, el teletrabajo se ha impuesto en muchas ocasiones y la "vuelta al pueblo" es algo que se está extendiendo mientras las grandes ciudades ven cómo muchas personas han decidido irse. Pero... ¿y si pudieras hacer tu trabajo y desplazar tu casa allá donde quieras ir?

Pues esto, al parecer, ya es posible con esta nueva vivienda. Eso sí, solo podrá disfrutarla una persona porque es muy pequeñita. La empresa de muebles más conocida del mundo ha sacado una casa de 17 metros cuadrados por 53 mil euros. Tiene cocina, salón y dormitorio (todo en un mismo espacio) y un “baño seco ecológico”. Además está construida sobre ruedas por lo que se puede remolcar sin problema.

Solo 17 metros cuadrados y un baño ecológico

Este piso llamado 'Tiny Home Project' es una minicasa que pretende ayudar al ecosistema por el tipo de materiales con el que está construido y porque se intenta favorecer que los dueños de estas casas puedan vivir cerca de la naturaleza. Además, las viviendas tienen un baño seco ecológico que se caracteriza por no utilizar agua por tuberías sino compostar y desecar la materia fecal producida y convertirla en compostaje para la naturaleza. Por eso, esta casa es ideal para vivir en la naturaleza y además cuidar de ella.

Eso sí, no esperes vivir en un palacio y ve pensando que, si te haces con una de estas casas que cuestan alrededor de 60.000 euros (amueblada y todo) solo tendrás 17 metros cuadrados para vivir y tendrás que hacerte a dormir en un espacio así de pequeñito.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos reconocido que dormir en una de estas minicasas no nos parecería tan raro porque hemos dormido en lugares realmente curiosos... ¿cuál ha sido el sitio más extraño en el que has dormido? Dale al play y escucha nuestras experiencias, ¡a ver si lo superas!

CADENA 100