La mejor manera de calmar a un bebé: la sintonía de tu serie favorita

Unos padres han descubierto que su bebé se calma de manera inmediata en cuanto escucha la música de 'The Office'

audio

¿Cómo calmar el llanto de un bebé?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El efecto de la música a la hora de calmar a los bebés es algo que parece mágico. Muchos peques, en cuanto escuchan los primeros acordes de su canción favorita, pueden dejar cualquier cosa que estén haciendo y ponerse a bailar y a moverse con todo el ritmo del mundo. Y es que las canciones que escuchamos de pequeños nos marcan a lo largo de nuestro crecimiento y muchas, cuando somos mayores, causan un efecto calmante por llevar a nuestra memoria a esos momentos.

En este caso ha sido un pequeño de un año el que se ha convertido en noticia. Jude, que así se llama el peque, estaba a punto de ponerse a llorar y parecía que era inevitable pero su padre, Jesse Grandstaff, tiene la solución. Justo cuando el pequeño parecía que rompía a llorar, comienza a sonar una melodía, la sintonía de la serie 'The Office' y la reacción del niño es genial: se calma, se relaja... ¡y lo celebra!

Está demostrado que muchas canciones calman a los bebés pero cada uno es un mundo y reacciona diferente a los estilos de música. Hay infinidad de vídeos en Internet que demuestran esto y lo mismo puedes encontrar a un bebé disfrutando de la música más pop que a un pequeño rockero que se viene arriba escuchando un buen solo de guitarra. Lo que está claro es que es un estímulo muy positivo para el desarrollo de la creatividad, la sociabilidad y el estado de ánimo de los más pequeños. Sus gustos irán cambiando conforme crecen pero es curioso ver cómo ya desde bien pequeñitos, con tan solo unos acordes, pueden disfrutar tanto. ¡El poder de la música!

CADENA 100