Los tres consejos para que tu hijo menor de 12 años se duerma nada más tocar la cama

Te traemos la guía definitiva para conseguir lo que puede parecer una misión imposible. Así lo hemos contado en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

Cómo conseguir que tu hijo se duerma sin montar ningún drama a la hora de acostarse

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Estaba leyendo un artículo sobre las rutinas que tu hijo menor de 12 años duerma bien". A Javi Nieves se le escapaba una risa justo después de haber pronunciado esta frase en '¡Buenos días, Javi y Mar!', y se disculpaba junto con un argumento sólido: "Perdón que me ría, pero es que, estas cosas están muy bien en blanco sobre negro, pero la realidad es distinta". Su compañera Mar Amate le daba respaldo: "Claro, es que aterrizar ese avión es muy complicado. Porque con 12 años, ya se dan cuenta de las cosas".

"Espacio para dormir que facilite el sueño", era el primero de esos puntos que nos contaba el presentador de nuestro 'morning' justo antes de hacer hincapié en lo complicado que es llevar esto al día a día: "Esto, a priori bien, pero es que los niños se acuestan bien, pero a los 15 minutos vas a verles y están sudados, con todo revuelto y no hay manera de que se duerman". El segundo de los puntos tampoco le presentaba mucha fiabilidad: "Fomentar la autonomía, dicen, para conciliar el sueño. Sí, claro". Y Mar también le refrendaba: "Pues que se vaya solo a la cama, que con 12 años no le acompañes".

Javi Nieves ponía un ejemplo práctico: "Mira yo me leí el libro este para que los hijos durmieran solos, el 'Déjale llorar'". Tras la advertencia de Amate de que no es lo mismo un bebé que un joven de 12 años, él continuaba narrando lo que experimentó en sus carnes: "Yo miraba por la puerta, oía a mi hijo llorar y se me desgarraba el alma. Tres días lo intenté, al cuarto ya estaba cogiendo a mi hijo. ¿Voy a dejarle yo? Si tengo que estar tres años cogiéndole, le cojo". De nuevo encontraba el respaldo de la comunicadora de CADENA 100: "Mira, con todos mis respetos, lo que quiere un niño cuando llora es que tú le abraces. Y un adulto. Yo, cuando lloro, ¿qué quiero? Que alguien me abrace. ¿No lo va a querer un peque?".

"Esto está muy bien, porque es verdad que yo cometí muchos errores: evitar comidas pesadas y actividades estimulantes antes de la hora de dormir. Porque los niños justo antes de irse a la cama, es cuando montan el pollo. Si le das un chocolate antes de dormir, empieza a moverse y no le ves en casa. Eso hay que evitarlo, totalmente", era el último de esos puntos que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y al que Mar daba el espaldarazo final: "Hay que ayudar a las familias a que duerman".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100