Los tres aspectos importantes del bienestar emocional que fomenta un colegio en sus alumnos

Elisa Collados decidió centrarse en estos tres programas: la gestión de conflictos, entrenar las emociones y aprender a hablar en público

audio

Los tres aspectos importantes del bienestar emocional que fomenta un colegio en sus alumnos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Aprender a gestionar conflictos, a entrenar las emociones y a hablar en público son tres aspectos muy importantes para el bienestar emocional y el desarrollo de los más pequeños. Un grupo de madres y padres, con el apoyo de la dirección del colegio público Nuestra Señora de La Paloma de Madrid, ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a los niños a gestionar sus sentimientos, frustraciones y miedos.

Elisa Collados es madre de dos niños que van al colegio. Ella conoció el programa “Aprendemos Juntos” de BBVA y enseguida quiso aplicar las metodologías que aprendió allí en el colegio de sus hijos. Decidió centrarse en estos tres programas, la gestión de conflictos, entrenar las emociones y aprender a hablar en público. Padres, alumnos y docentes del colegio han acogido con entusiasmo la iniciativa.

“Fue tal el éxito que la directora lo incluyó en la programación del colegio. Incluso nos lo han pedido otros cursos que lo hiciéramos. Así que este año lo hemos empezado en el curso de mi hijo, que está en segundo de primaria” afirma Elisa Collados. Los padres han querido aportar desde el primer momento: “Cada taller es diferente y cada padre aporta de su cosecha. Por ejemplo, tenemos un padre que es 'clown', una madre que es figurinista que hace trajes para el teatro, otros que son músicos”.

En el colegio les han dado carta blanca, con una filosofía: implicar a todos. Lo explica la directora de Nuestra Señora de La Paloma, Sandra Valiente. "El proyecto ha tenido buena acogida, tanto por parte del profesorado como de los propios alumnos. También en las familias, porque apostamos por una comunidad educativa unida y abrimos las aulas a estas familias".

Un proyecto cooperativo, lúdico y que ayuda a los chicos a mejorar sus habilidades sociales, a solucionar problemas de convivencia y a trabajar en equipo.

"Descubre esta y otras historias enBBVA.com. Juntos, creando oportunidades”.




CADENA 100