Los juguetes de nuestra infancia no eran juguetes

En ¡Buenos días, Javi y Mar! repasamos los juegos que nos inventábamos de pequeños con todo tipo de objetos

audio

¿Qué utilizabas de niño para distraerte cuando no había juguetes?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

No hay que ser un lince para darse cuenta de que los niños de ahora no se divierten con lo mismo que nos divertíamos nosotros. Además, desde la famosa generación “X” ya hemos pasado por la “Y”, por la “millenial”, y ahora la “Z” (que son los conocidos como “nativos digitales”). ¿Tu peque te coge el móvil y lo maneja mejor que tú? ¿Has visto a niños que intentan ampliar las fotos de una revista con sus manos e imitan el gesto que hacen al coger una pantalla táctil? No te preocupes, es normal, ellos no han tenido que aprender como nosotros... ¡han nacido con ello y se manejan como peces en el agua!

Dice la experta María Zabala que los padres tenemos que normalizar la tecnología, que no debemos demonizar a las pantallas y que debemos asumir que nuestra infancia no es la de nuestros hijos y que, evidentemente las pantallas han llegado para quedarse y hay que acostumbrarse a que los niños jueguen con ellas. Es cierto que los adultos siempre debemos tener control y supervisión de aquello que consultan en Internet y crear un entorno seguro para ellos también en el espacio virtual. 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos hecho viajar al pasado y nos hemos preguntado con qué jugábais vosotros en vuestra infancia. Claro, no teníamos tanto acceso a videoconsolas, tablets, móviles... ¡pero nos lo pasábamos genial! ¿Tú también jugabas con cosas que no eran juguetes y te lo pasabas en grande? Haz clic en la imagen superior de esta noticia y escucha cuáles eran vuestros juguetes favoritos en la infancia que, en realidad, no eran juguetes. ¡Qué viaje a la nostalgia! 

CADENA 100