¿Sabes a qué edad suelen estrenar móvil los niños?

Entre las acciones por el Día de la internet segura, destaca esta encuesta realizada a 400 familias
¿Sabes a qué edad suelen estrenar móvil los niños?

 A los 2 años, ya hay niños que utilizan dispositivos móviles a diario

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo del Día Internacional de internet Segura, una plataforma española llamada Lingokids, que enseña inglés a niños pequeños, ha analizado los hábitos de utilización de dispositivos móviles en niños de 2 a 8 años.
Este estudio tiene como objetivo principal preservar la seguridad de los más pequeños en este campo y crear conciencia sobre ello, y ha revelado que un 66% de los padres piensa que internet no es un lugar seguro para que sus hijos naveguen libremente y sin supervisión.

Dicha encuesta, planteada a 400 familias, revela que los niños entre 2 y 8 años usan principalmente una tableta en un 38%, en comparación con los que prefieren el smartphone; un 26%.
En relación al tiempo que se emplea en cada uso, el 54% de los niños utiliza estos dispositivos entre treinta minutos y una hora al día, mientras que un 32% puede llegar a estar conectado más de dos horas, lo cual supone más de 6 horas a la semana en el segundo caso.
 

¿Sabes a qué edad suelen estrenar móvil los niños?

Un 26% de los niños entre dos y ocho años prefiere conectarse a internet  desde un smartphone


Si nos fijamos en los contenidos, un 29% de los niños acude a internet para buscar vídeos de YouTube, seguido de un 23% que consume películas y dibujos animados; un 21% visita aplicaciones educativas y, el mismo porcentaje, elige los videojuegos.

En cuanto al uso de las redes sociales, el 45% de los padres asegura que sus hijos, por el momento, no las utilizan y, si nos referimos a la información previa que tendrían que tener los niños para poder hacer un uso responsable de ellas, un 33% de los padres señala que sus hijos no tienen la información necesaria para manejarlas de forma segura, en comparación con un 22% de los padres encuestados, que sí considera que sus hijos están preparados para tener sus propios perfiles.


Desde la plataforma también se hace hincapié en la supervisión por parte de los padres de los contenidos que consume cada niño, así como de la instalación de aplicaciones necesarias para censurar las páginas de contenido sensible.
Al preguntar por la edad adecuada para que los niños utilicen sus dispositivos libremente sin supervisión, el 44% de los padres piensa que lo apropiado es a los 14 años, mientras que un 19% rebaja la edad hasta los 12-14 años, un 17% de los encuestados la sitúa de los 10 a los 12, y un 20% cree que la edad adecuada es a los 10 años.

Relacionados

CADENA 100