Los altavoces inteligentes te escuchan y tenemos la prueba

Cuando menos te lo esperes, ¡alguien puede estar escuchándote! 

audio

¿Qué dijiste que no se debió haber oído?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Tú también has caído en la moda de los altavoces inteligentes? ¿Has caído en sus redes y estás enganchado a darle órdenes como si fuese una persona y obedeciese? De momento, hasta donde nosotros sabemos, detrás de tu altavoz no hay humanos sino algoritmos e inteligencia artificial que reconoce tu voz e identifica ciertos patrones y palabras clave para mostrarte la información que solicitas.

Esto te ha pasado: has mantenido una conversación con alguen en la que, en voz alta y delante de tu teléfono o de tu altavoz, has comentado algunas cosas y después te ha salido publicidad de esos productos en las diferentes redes sociales, ¿verdad? No es nada extraño porque todos tenemos activado el micrófono de nuestro teléfono y, por defecto, solemos tener permitido que nuestro terminal pueda acceder a él y grabar sonidos. Para guardar al máximo tu privacidad deberías bloquear todas aquellas aplicaciones que hacen uso del micrófono y graban sonidos... y todos enviamos audios a través del WhatsApp, ¿verdad? 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto, además, que no sólo estos aparatos escuchan lo que decimos. ¿Sabes que el aparato que tienes para escuchar a tu bebé, el intercomunicador, también puede escuchar lo que dices? ¿Sabes que si se cruza en frecuencia con otro walkie talkie podría escucharte hasta tu vecino? ¡Cuidado con lo que dices!

Hoy nos habéis contado las historias más divertidas que os han sucedido cuando pensabais que nadie os escuchaba... ¿Te ha pasado a ti? ¿Has dicho algo inapropiado cuando pensabas que nadie escuchaba? ¡Escucha aquí las historias más divertidas que nos habéis contado en el 900 444 100 cuando os pillaron in fraganti!

CADENA 100