La lección que nos dejaba Pepe Domingo en su última entrevista con Javi y Mar: "Rodéate siempre de gente..."

El comunicador de esta casa fallecía en la noche de este domingo y rescatamos un fragmento de esa charla con los locutores de '¡Buenos días, Javi y Mar!'
Pepe Domingo Castaño junto a Javi Nieves y Mar Amate presentado su último libro
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde este domingo, la radio ya no volverá a sonar como antes. Seguro que, esta, es una frase que has leído y escuchado mucho en las últimas 24 horas, pero es que es verdad. La voz de Pepe Domingo Castaño, compañero de 'Tiempo de Juego', en COPE, se apagaba para siempre y de manera repentina. Y, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', hemos querido rescatar un fragmento de la última entrevista que dio en el estudio de nuestro programa. Una charla con Javi Nieves y Mar Amate con motivo de la presentación de su libro 'Hasta que se me acaben las palabras. Mis recuerdos de radio y vida'. Y, precisamente, hemos querido traer al presente ese fragmento en el que reflexionaba sobre el amor por la radio, que es lo que nos mueve a todos los que formamos parte de ella.

"Son recuerdos muy fuertes que te marcan mucho. Entonces, se quedan ahí, eso no se olvida. Y, cuando quieres recuperarlos, pierdes algunos detalles, pero lo básico, no", comenzaba antes de pararse en el ejemplo concreto de alguien a quien también recordaremos siempre con sumo cariño: "Yo cuando me puse a escribir el encuentro brutal con Joaquín Prat... Con Pucho Boedo primero, que era el cantante de Los Tamara, y cuando le dije que venía a la radio, y me dice: '¿Pero, a la radio? Si la radio está aquí'. Me trae a Joaquín Prat, que estaba tomando una copa allí en la cafetería California, de la calle Salud, y yo ver a Joaquín Prat, ver a mi ídolo... O sea, es que era como haber visto a Bobby Deglané, que era otro ídolo mío al principio. Y digo: '¡Joaquín Prat, Dios mío!'. Y lo conozco a los pocos días de llegar a Madrid. Y qué bien se portó, qué estupendo estuvo. Qué gran persona, aparte de gran profesional, cómo llegué a quererle a Joaquín Prat. de verdad, un gran, un gran tipo".

Además, Pepe dejaba una lección de esas que nos vamos a grabar a fuego: "Mi madre me dijo un día: 'Rodéate siempre de gente mejor que tú, porque algo de ellos se te pegará'. Y yo siempre me he rodeado de gente mejor que yo. Con los que he trabajado, siempre son mejores que yo. Paco es mejor que yo. Iñaki era mejor que yo. Prat era mejor que yo. O sea, gente con los que he trabajado de verdad y... ¿se me ha pegado algo? Creo que sí". Dale al 'play' en el vídeo bajo estas líneas.

video

La reflexión de Pepe Domingo Castaño sobre el secreto del éxito en el trabajo

CADENA 100


TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100