Las tostadas de aguacate y los bizcochos caseros triunfan en el confinamiento

El confinamiento ha cambiado también nuestros hábitos a la hora de prepararnos el desayuno

audio

¿Cómo han cambiado los hábitos en los desayunos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En casa desayunamos más y mejor y esto está viéndose reflejado en las últimas semanas en las que hemos estado confinados debido a la crisis del coronavirus. Las prisas que nos hacían levantarnos y tomar solo un café para desayunar más tarde en la oficina han dado paso a un tiempo más "relajado" en el cual podemos dedicar unos minutos más para prepararnos esa primera comida del día. Y es que es importante realizar un buen desayuno para empezar el día con energía y con ganas, ¡y cómo se disfruta!

Estos días de confinamiento hay varios desayunos que copan los primeros puestos en cuanto a popularidad en casa. El aguacate es tendencia entre los más jóvenes y ellos optan por prepararse unas tostadas con esta fruta o prepararlo a modo de guacamole, mezclándolo con otros vegetales. Este desayuno, que cuando no estábamos confinados era muy típico en los 'brunch' o almuerzos de fin de semana, ahora gana puestos en su consumo en el día a día. Le siguen de cerca las tostadas con mantequilla y mermelada o aceite y un bocado se cuela en este ránking: ¡la repostería casera! El consumo de harinas y levaduras ha hecho que, por supuesto, nos dediquemos a crear nuestra propia repostería casera y la disfrutemos en el desayuno. 

Los desayunos también cambian en ¡Buenos días, Javi y Mar!

En ¡Buenos dias, Javi y Mar! estamos acostumbrados a desayunar varias veces porque el programa comienza bien pronto y tenemos que tener energía durante muchas horas. Ahora que estamos contigo en directo de 6 a 12 también hemos modificado nuestra alimentación y así te poníamos a prueba en Instagram, ¡para ver si eras capaz de descubrir a quién pertenecía cada desayuno! 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y nosotros lo tenemos bien claro. Por cierto, si no logras adivinar a quién corresponde cada imagen... ¡aquí tienes la solución! 

CADENA 100