Las sorprendentes y curiosas alternativas para mantener la distancia social

Ya hemos podido ver en redes sociales diferentes alternativas para mantener la distancia de seguridad

audio

¿Cómo serán los bares a partir de ahora?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Lo llaman "nueva normalidad" y dicen que todavía tienen que pasar unos meses para que estemos en ella plenamente pero ya es algo que deberíamos ir vinculando con nuestro día a día más próximo. ¿Cómo deberíamos mantener la distancia de seguridad entre personas? Ahora que en la Fase 1 podemos ir visitando terrazas y bares, también debemos mantenernos alejados de los demás para evitar la posible propagación del coronavirus.

Esta distancia recomendada varía de 1,5 a 2 metros entre personas y debemos tener en cuenta otras recomendaciones de higiene y prevención, por supuesto. En cualquier caso, muchos ciudadanos se han puesto las pilas y han exprimido su ingenio para encontrar alternativas posibles a estas distancias y ya hemos visto como en Alemania, por ejemplo, han repartido unos curiosos gorros entre sus clientes. La fotografía compartida por el Café & Konditorei Rothe ha dado la vuelta a mundo y ha sido compartida miles de veces porque para mantener la distancia utilizan un sistema realmente llamativo: ¡churros de piscina!

Pero no son los únicos que han ideado curiosas maneras de mantenerse a distancia. En un tweet compartido por la cadena de noticias ABC News hemos visto como algunos viandantes también han creado unos sombreros para mantener las distancias como este en el que una mujer pasea con una regla en su cabeza:

Mantener la distancia y cuidar de la higiene es muy importante en estos momentos para evitar la propagación de este virus que ha cambiado para siempre nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos.

CADENA 100