Las mascarillas transparentes e inteligentes ya están aquí

Estaba claro que no iban a tardar en llegar las mascarillas transparentes, ¡pero hay más avances!

audio

La primera mascarilla transparente

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En pocas semanas hemos tenido que aprender que las mascarillas formaban parte de nuestro día a día y nuestra 'nueva normalidad' vendría acompañada de ellas. Los diferentes diseños de mascarillas, más o menos personalizadas, con dibujos, con tu fotografía, etc. han dado paso a un nuevo modelo que evidentemente no iba a tardar en llegar: las mascarillas inteligentes y las que, además, tienen la posibilidad de mostrar nuestra boca y expresión facial porque son transparentes.

Las mascarillas son obligatorias y parece que lo serán durante un tiempo como medida de seguridad. Por ello, no es de extrañar que muchas empresas ya se hayan dado prisa a la hora de crear nuevas mascarillas con todos los requsitos y necesidades que hemos detectado ahora que nos estamos familiarizando con ellas. ¿Tú qué añadirías al diseño de una mascarilla? ¿Qué crees que le falta?

Lo que ahora no le va a faltar a las mascarillas es el 'escaparate' al mundo exterior porque ya han creado mascarillas transparentes. Esta mascarilla, que ya hay diferentes modelos y empresas dedicadas a su desarrollo, además son respetuosas con el medio ambiente ya que están diseñadas y creadas con materiales reciclables.

Otro extra que traen muchas de estas mascarillas es la posibilidad de conectarlas con el móvil para conocer la calidad del aire y, además, podremos cambiar su color (en las zonas en las que no es transparente) para amoldarla a nuestros gustos y preferencias. El precio, por supuesto, no es tan asequible como una mascarilla normal pero sus funcionalidades, entre las que se encuentra la auto esterilización gracias a un filtro que lleva incluido, son realmente interesantes.

CADENA 100