Javi Nieves y la sorpresa que descubrió entre las paredes de su casa: “De un tamaño considerable”

Una llamada de su vecina le alertó: Creo que hay una panal de abejas... ¿qué hacer en estas situaciones?

audio

Javi Nieves y la sorpresa que descubrió entre las paredes de su casa: “De un tamaño considerable”

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves ha compartido las imágenes de lo que ha vivido en su propia casa y que le ha hecho aprender un protocolo que desconocía: “No podía tocarlo y llamé a los bomberos”. Y es que, como ha contado esta mañana a Mar Amate: “En casa llevábamos tiempo viendo una abejita que venía de vez en cuando... hasta que un día mi vecina nos llamó para advertirnos de que creía que tenía un panal en casa”. Según cuenta Javi, se acercaron a comprobarlo y encontraron un panal “de dimensiones tremendas, entre pared y pared, en los muros que separan las casas”.

¿Qué hacer cuando te encuentras en una situación así? “No puedes tocar las abejas y tienes que llamar a un experto”, como explica Mar, “lo sé porque mi madre trabajó un tiempo con panales”. Javi llamó al 112 y como ha mostrado en las imágenes: “vino un apicultor y llenó una aspiradora entera de abejas”. ¡No te pierdas el vídeo porque las imágenes son impactantes!

¿Qué hacer si aparece un panal de abejas en casa?

Las abejas son especies protegidas ya que, sin ellas, la vida en nuestro planeta no sería posible. Si encuentras un panal en tu casa en la ciudad, los bomberos recomiendan llamar al 112.

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

Relacionados

CADENA 100