Un ingenioso cartel de una tienda para recordar el uso de la mascarilla

En esta tienda han tomado medidas drásticas: o entras con mascarilla o tendrás que tomarte la temperatura

audio

El último cartel que se ha hecho viral

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El sentido del humor es una de nuestras armas más potentes y estamos de suerte: en los peores momentos el ingenio aflora. Y por suerte para todos, España es uno de los países con mayor sentido del humor en todas las ocasiones. El uso obligatorio de la mascarilla está cada vez más extendido pero hay muchos que todavía no caen en la cuenta de su importancia y por eso hay que recordárselo con un toquecito de gracia, que así se entiende mejor.

Estos días ha estado circulando por redes sociales un cartel que han colgado en una tienda ubicada en Zaragoza en la que recordaban el uso obligatorio de la mascarilla dentro de sus instalaciones. Claro está que habrá gente que todavía se plantee no utilizarla y para ellos va dedicado el segundo mensaje del cartel: "Si entras en la tienda sin mascarilla, tendremos que tomarte la temperatura. Posdata: solo tenemos termómetros rectales".

El mensaje se ha compartido en redes sociales y ha circulado rápidamente. El mensaje está claro: hay que utilizar la mascarilla y tener cuidado con nosotros y con los demás. ¡Es un trabajo de todos!

De momento, recuerda que la mascarilla es obligatoria en muchos espacios excepto en playas y piscinas en las que hay cierto tipo de restricciones que puedes consultar aquí. Es importante que sigamos las indicaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias y seamos muy cautos en lugares que tienden a la concentración de gente en estos meses de descanso como lo son las playas o las piscinas. Y presta atención a toda la información actualizada que vamos conociendo porque las medidas se van adaptando a las necesidades y la prevención.

CADENA 100