Un hombre de 72 años ha cruzado el Atlántico en un barril a la deriva

Ha recorrido 5.800 kilómetros completamente solo y ha ido desde Canarias hasta el Caribe

audio

Un francés de 72 años cruza el Atlántico en un barril

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Este hombre y su hazaña nos han parecido fascinantes. Jean-Jaques Savin tiene 72 años y ha viajado desde la isla de El Hierro hasta la isla caribeña de Martinica después de cuatro meses de viaje a la deriva, ¡dentro de un barril! Las corrientes, el viento y el mar le han llevado hasta el otro lado del atlántico en una aventura única. 

Este viaje apasionante (y lleno de riesgos, por supuesto) ha tenido una duración total de 127 días y ha recorrido 5.800 kilómetros. Después de este viaje, su mujer y uno de sus amigos lo recibieron en el puerto de Martinica y declararon que, a pesar de lo arriesgado del viaje, sabían que Jean-Jaques lo conseguiría: "es extremadamente resistente, está muy, muy bien entrenado" y, por supuesto, lo logró. 

Cuatro meses a la deriva en un barril de 6 metros cuadrados

El aventurero llegó a la costa sin apenas perder peso: sólo había adelgazado 4 kilos después de esta aventura. Está perfectamente bien de salud y ha conseguido repetir una hazaña que el navegante Alain Bombard había llevado a cabo allá por 1952 en un bote neumático, ¡todo un reto! Según ha declarado a 'The New York Times', para pasar el tiempo estuvo pescando, nadando, cocinando, leyendo y escribiendo su libro. En este vídeo se puede ver cómo preparó Jean-Jaques su periplo y cómo es por dentro ese barril que le ha llevado desde las Islas Canarias hasta el Caribe.

El barril de Jean-Jaques Savine tenía unas medidas reducidas: 3 metros de eslora, 2,10 metros de manga y un total de un espacio 'habitable' de unos 6 metros cuadrados. 

Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia tan sorprendente en ¡Buenos días, Javi y Mar!

CADENA 100