La cantante de 'OT' para quien estaba escrita 'SloMo'... y que rechazó cantarla: así acabó en la voz de Chanel

Un libro sobre la historia de Eurovisión revela cómo fue el viaje de esta canción hasta llegar a quien ocupó el tercer puesto en Eurovisión con ella
Chanel y la historia detrás de cómo llegó 'SloMo' a ella tras el rechazo de una concursante de 'OT'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No es el primer tema con el que se da este caso y no va a ser la única, pero no deja de ser curioso. Porque 'SloMo' es una de esas canciones que ya son historia de la música. Un tema que conocemos de voz de Chanel, pero cuya historia pudo ser muy diferente. ¿Por qué? Pues porque, originalmente, estaba pensada para que la interpretase otra cantante. Una mujer salida de la Academia de 'Operación Triunfo' que desechó un tema que se ha convertido en el más escuchado en YouTube de la historia de Eurovisión.

Hablamos de Ana Guerra. Ha sido Eva Mora, la exjefa adjunta de la delegación española en el Festival de Eurovisión quien, en su libro 'Spain... 12 points' ha contado esta entre las curiosidades que se pueden contar alrededor de una de las citas musicales más importantes del año. Porque, a pesar de que se ha convertido en un 'hit', Leroy Sánchez, responsable del tema, no encontraba a la voz femenina idónea. Es más, como decimos, se llevo, incluso el rechazo de la canaria.

¿Por qué? Pues porque estaba tratando de reconducir el estilo dentro del que enmarcar su música. Esa línea en la que se apartaba de 'Lo malo', lo primero que lanzó al salir de la Academia al lado de Aitana, y se aventuraba por una senda mucho más melódica y sutil. Recordemos que, meses antes de ese primer Benidorm Fest, lo que presentaba Ana era 'La luz del martes', un disco rompedor en el que redescubrir su identidad sonora.




El proceso

Pero, ¿cómo fue el proceso hasta llegar a la voz de Chanel Terrero? Las bases del concurso permitían presentar un tema, ciñendose a las reglas, sin una cantante asignada. Lo que hicieron desde el festival fue tantear el terreno en ese mercado, tanteando voces femeninas emergentes en ese momento. Entre ellas, Amaia Romero, Aitana, Alba Reche o Samantha Gilabert. Finalmente, el ofrecimiento se le hizo a Ana Guerra que no se vio dentro de esa tesitura. De hecho, Ana llegó a decir, después de ese más que meritorio tercer puesto en Eurovisión, que ella no lo hubiese hecho ni la mitad de bien que Chanel.

Es más, antes de que se presentara como una posibilidad para el Benidorm Fest, intentaron que fuera Jennifer Lopez quien se metiera en las notas de lo que ya es un pelotazo de la historia de Eurovisión. ¿La respuesta de la diva del Bronx? No hubo respuesta. Así que hubo que explorar otras vías. Y así es como Chanel, que ya llevaba unos cuantos años peleando por hacerse un hueco en la industria, consiguió dar ese primer paso hacia un disco que, aunque tardó en llegar, lleva meses en las plataformas digitales: 'Agua'.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100