El Hacho: un área de servicio que ofrece comida y bebida gratis a los transportistas

La solidaridad está a la orden del día y también con los transportistas que siguen trabajando

audio

El Hacho: un área de servicio que ofrece comida y bebida gratis a los transportistas

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay diferentes sectores de la población que siguen al pie del cañón en estos días tan difíciles para que la mayoría de nosotros podamos quedarnos en casa y frenar así la curva de contagio y detener el avance del coronavirus. Estas personas están expuestas al contagio y salen cada día a realizar su labor a pesar del estado de alarma en el que nos encontramos en España. Uno de estos colectivos que sigue trabajando es el de transportistas: su labor es fundamental para garantizar el abastecimiento de tiendas de primera necesidad y supermercados. 

En su labor se han encontrado con una dificultad añadida: las áreas de servicio en las que descansan, se asean y comen algo para poder desarrollar su tarea con total tranquilidad están cerradas. ¿Cómo pueden afrontar este cierre y seguir trabajando con normalidad? Algunas de estas áreas están desarrollando su tarea con servicios mínimos, otras tienen a disposición de los camioneros un espacio restringido y protegido para que puedan asearse... y ayer conocíamos el caso del Restaurante Hotel El Hacho en Lora de Estepa (Sevilla). 

Con este tweet descubrimos que este local ubicado en la A-92 había instalado una food truck para que todo camionero que pasara por esta zona pudiera disfrutar de una bebida, comida para que repongan fuerzas... y todo ello gratis:

La función del gremio de transportistas estos días es fundamental para que los comercios puedan seguir abastecidos y que dispongamos de todo en las tiendas para evitar así que cunda el pánico y veamos baldas vacías en los supermercados. Son muchos los comercios los que ya han confirmado que el abastecimiento está garantizado y todos los responsables de estos negocios están plenamente dedicados a ello. 

CADENA 100