Google podrá traducir tu voz de manera simultánea a cualquier idioma

Entenderá en qué idioma le estás hablando y lo traducirá directamente

audio

Google anuncia nuevo traductor

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Quiza lo más difícil de este nuevo invento de Google es pronunciar su nombre: Translatotron. Suena a robot del futuro y, en cierto modo, hasta podría ser un avance de ciencia ficción: ¿te imaginas un sistema que traduce directamente tu voz al idioma que elijas... y además imite tu voz? Hasta ahora teníamos sistemas de traducción simultánea pero las voces de estos sistemas eran más robóticas y artificiales, esta sería la primera vez que tenemos un traductor simultáneo con nuestra propia voz. 

Los ingenieros de Google han anunciado este avance que ya está en fase final de desarrollo y que además dará la opción de leer el texto, por si acaso se ha perdido alguna parte del texto a traducir. Está creado en base a inteligencia artificial y tiene una red de codificación que "memoriza" las características vocales del emisor. 

Traduce tu voz... ¡y la imita!

Aunque todavía está en fase de desarrollo y no puede utlizarse de manera personal o profesional en nuestros dispositivos, Google ya ha publicado un enlace en el que podemos escuchar cómo se utilizaría este nuevo traductor. Aunque ya existen sistemas que traducen directamente tu voz, todavía no se había llegado al punto de imitarla y este es el verdadero avance que ha logrado Google.

Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cuéntanos. ¿Estás de acuerdo con Javi Nieves? ¿Crees que todos estos sistemas acabarán provocando que no dediquemos tanto tiempo al aprendizaje de idiomas? ¿Estamos caminando hacia un futuro como el que se presentaba en la película Wall-E? ¡Cuéntanoslo en Facebook! Y, sobre todo, no dejes de aprender idiomas... ¡es fascinante!

CADENA 100