Este es el mejor color para tu coche según un estudio de seguridad vial

La seguridad al volante también puede verse afectada por el color de nuestro coche y este es el ideal según los estudios

audio

Este es el mejor color para tu coche según un estudio de seguridad vial

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los coches más vendidos, en la actualidad, son de color blanco y de color gris plata. Pero, ¿tiene que ver el color de nuestro coche con nuestra seguridad al volante? La explicación es sencilla al respecto: los colores claros se ven mejor en carretera. Por eso, los coches de colores claros tener una siniestralidad más baja y es, sin duda, el color gris plata el que menor tasa ha presentado en este estudio realizado en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

Según este mismo estudio, los coches que mayor riesgo presentarían son los de color marrón (con un 70% de siniestralidad), le siguen los coches negros y verde oscuro, el tercer puesto lo ocupan los de color azul con un 30% de esta tasa y finalmente los coches de colores claros que ocupan el resto de porcentajes. El último puesto de esta clasificación y, por tanto, el que menor siniestralidad presenta, es el coche de color gris plata, con un 13'3%.

El color de tu coche dice mucho de tu personalidad

¿De qué color es tu coche? ¿Puedes identificarte con estos rasgos de la personalidad que se aplican a cada color? Y, si no tienes coche, ¿de qué color te gustaría tenerlo? La elección del color según hombres y mujeres quedaría así:

- Según la personalidad de los hombres...

  • Negro. Se distraen fácilmente y tienden a ser desorganizados.

  • Azul. Emocionales y decididos a la hora de tomar decisiones.

  • Verde. Arriesgados y con ganas de probar emociones y aventuras nuevas.

  • Rojo. Organizados, metódicos y decididos para cumplir sus objetivos.

- Según la personalidad de las mujeres...

  • Negro. Activas, resolutivas, firmes en sus decisiones.

  • Azul. Armonía en sus relaciones, intentan evitar conflictos.

  • Rojo. Enérgicas, apasionadas y decididas en la búsqueda de una meta.

En cuanto al color blanco, la psicología del color indica que suele ser elegido por personas poco atrevidas pero prácticas.



CADENA 100