Esta es es la clave para poner 'cara de ligar'

Con unos sencillos pasos puedes identificar perfectamente si alguien intenta ligar... ¡haz la prueba!

audio

¿Qué gesticulamos al intentar ligar?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

A veces no necesitamos más que un pequeño gesto que confirma que alguien está interesado en nosotros o que le 'hacemos tilín' pero hay ahora que la crisis del coronavirus ha obligado a limitar los eventos con afluencia masiva y se promueven las actividades en las que existe distancia entre los asistentes, y llevamos mascarilla... ¿Cómo podemos demostrar a esa persona que nos gusta? ¿Cómo podemos potenciar nuestro juego de miradas?

La ciencia afirma que no hace falta que nos esforcemos mucho en hacerlo: todos tenemos una 'cara de ligar'. No es tan evidente como la mirada 'Acero Azul' que aprendimos en la película 'Zoolander' pero sí que es bastante reconocible si conoces sus claves, ¡y aquí te las desvelamos! La Universidad de Kansas ha hecho la prueba registrando los movimientos faciales, de entre todos los gestos estudiados, el que denota interés por la otra persona reune estas características: la cara ligeramente girada hacia un lado y un poco hacia abajo, una sonrisa leve y los ojos centrados fijamente en el objetivo.

Si utilizamos esta 'cara de ligar' no tenemos una garantía de que funcione al 100% pero sí que nuestro interlocutor recibirá ciertas señales no verbales que le transmitirán nuestra intención.

Existen diferentes estudios que definen esta 'cara de ligar' pero cada persona actúa de una manera diferente. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba y Javi Nieves y Mar Amate nos han contado cuál creen que es su cara de ligar. Javi ha demostrado conocer muy bien a Mar... ¿qué te parece la descripción sobre su 'cara de ligar'? Dale al play, ¡te va a encantar!

CADENA 100