España pierde 24 banderas azules pero se mantiene líder mundial

Se publica la calificación de las playas y España pierde distintivos pero se mantiene a la cabeza del ránking mundial
ctv-mg7-shutterstock 410147725
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Un año más se ha publicado el reparto de banderas azules a nivel internacional. Estamos prácticamente a las puertas del verano y este distintivo reconoce la calidad de las playas internacionales. Desde hace 31 años España lidera este ránking a nivel mundial sin perder esta primera posición y este año, aunque ha perdido unos cuantos distintivos, sigue en lo más alto. 

En total se han perdido 24 banderas azules, lo que supone un descenso del 4% frente al año pasado, pero seguimos a la cabeza de la clasificación mundial con 699 banderas repartidas entre 566, obtenidas por las playas, y otras 98 que pertenecen a los puertos deportivos. Las cinco restantes son par aembarcaciones turísticas. Estas banderas las veremos a partir de próximo mes de junio.

Banderas azules en playas españolas

Hay siete playas que este año estrenarán sus banderas: Santanyí en Mallorca, La Cueva en La Gomera, Galápagos y San Lorenzo en Melilla, Cheles en Badajoz, Altea en Alicante y la playa de Nules en Castellón. De esta manera y tras la nueva recalificación, la Comunidad Valenciana es la que obtiene un mayor número de reconocimientos, con un total de 150, seguida de Cataluña con 120 banderas y Galicia con 119. Completan esta clasiicación Andalucía (98), Baleares (63), Canarias (49) y Murcia (31). Por detrás se sitúan Asturias (13), Cantabria (11), País Vasco (5), Melilla (4), Extremadura (3), Madrid (1) y Ceuta (1).

Si todavía no has decidido dónde vas a ir de vacaciones este verano, quizá quieras decantarte por una de estas playas con distintivo ecológico y de calidad que se otorgan año tras año. ¿Cuál es tu favorita?

CADENA 100