España es el país más sano del mundo

Hasta ahora Italia era el primero en este ránking
ctv-s1c-dietamed
CADENA 100
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Siempre hemos presumido del clima privilegiado que tenemos en España, de la dieta mediterránea y de lo que nos gusta pasar nuestro ocio con amigos y con familia.

El sol, la paella, el gazpacho o la oferta turística de nuestro país han sido siempre motivos para presumir y una de las razones del buen humor del que también solemos hacer gala cuando nos visitan nuestros vecinos extranjeros.

¿Pero qué hay de la salud? ¿Llevamos un estilo de vida realmente saludable en España? ¿Somos tan sanos como presumimos?

Lo cierto es que sí. Así lo dice el último ránking de la Agencia Bloomberg que nos ha calificado como el país más saludable del mundo. El primero de 169 economías de todo el mundo a los que se les ha puntuado, un año más, en función de la esperanza de vida -con 86 años somos líderes por delante de japón-, los hábitos alimenticios y otros datos aportados por la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud.

Los diez primeros puestos del ránking de los países más saludables del mundo son los siguientes:

-España
-Italia
-Islandia
-Japón
-Suiza
-Suecia
-Australia
-Singapur
-Noruega
-Israel

Según estos datos, sorprenden especialmente los puestos de otros países que consideramos avanzados o similares en muchos sentidos como Francia (12), Estados Unidos (35), o Argentina (54).

Según el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, en España se está experimentando una disminución del número de enfermedades cardiovasculares y de muertes por cáncer.

Además de la disminución del tabaquismo, uno de los factores determinantes para que España e Italia estén a la cabeza de este índice es la alimentación. La dieta mediterránea baja en grasas y rica en frutas, verduras, hortalizas y legumbres hace que sigamos sacando pecho por tener una salud de hierro.

CADENA 100