¿Eres capaz de entender el vocabulario adolescente o eres un 'boomer'?

Hay palabras y expresiones de los adolescentes que no logramos entender, ¡pero gracias a Jimeno nos hemos puesto al día!

audio

¿Eres capaz de entender el vocabulario adolescente o eres un 'boomer'?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana Javi Nieves ha venido con un reto: ¿somos capaces de adivinar qué significa MDLR? Sus hijos le están enseñando palabras nuevas cada día pero esta nos ha sorprendido porque no solo es una nueva expresión, ¡es que es en francés! Además de ser políglotas, demuestran estar a la última totalmente porque MDLR significa 'Mec de la rue', cuya traducción es 'chico de la calle' y es el tema que ha hecho conocido en todo el mundo a Morad, un artista que tiene enganchado al público y que suma ya casi 20 millones de reproducciones en Youtube. Morad es un artista de ascendencia marroquí que nació en 1999 en L'Hospitalet de Llobregat y que ha querido plasmar en sus letras la 'vida de la clase trabajadora'. De ahí que el tema con el que ha triunfado sea el que habla de esos 'chicos de la calle' (MDLR) que ya forman parte del vocabulario de los más jóvenes.

Javi y Mar han querido aprender más sobre el vocabulario que utilizan a los adolescentes y lo mejor es preguntar a ellos mismos. Jimeno, que no solo sabe de niños sino que también tiene alma de eterno adolescente, ha hablado con Sofi, que nos ha puesto al día en todo este vocabulario. ¿Conoces todas estas expresiones?

  • Banear: "significa que echas a alguien de un grupo"
  • Eres un boomer: "Que eres ya un poquito mayor para ciertas cosas..."
  • Eres un bebé foca: "Se usa para decirle a alguien que es muy malo en algo, que es muy paquete o está muy verde en algo"
  • Algo se ha 'buqueado': "Algo que se ha fastidiado o algún plan que no sale como estábamos pensando"
  • Qué quiere decir que eres un flamer: "Es una persona polémica de manera innecesaria, que monta pollos sin sentido"

Estas son las expresiones explicadas a 100% pero... ¿las habrán adivinado Javi y Mar o son un poco 'boomers'?

CADENA 100