Dime cómo te gusta la tortilla de patatas... y te diré a quién votas

Una encuesta en Twitter vincula el gusto por la tortilla con la tendencia política

audio

¿Cómo te gusta la tortilla?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Nos ha encantado descubrir esta encuesta que tiene en cuenta una pregunta que ha protagonizado tantos debates en nuestro país. En España somos muy dados a tener que elegir: tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, Real Madrid o Barcelona (sí, hay muchos equipos pero ellos polarizan el gran debate), playa o montaña... Eso sí, con un país tan rico en paisajes, gastronomía, cultura, etc. muchas veces nos preguntamos: ¿por qué hay que elegir si tenemos tantas opciones para disfrutar? 

Como para gustos no hay nada escrito, entendemos que la tortilla de patatas pueda disfrutarse de muchas maneras diferentes y todos tengamos una favorita sin que sea esa la mejor. Lo realmente curioso es poder intuir a qué partido político votamos según nuestro gusto por la tortilla de patatas, ¿crees que es posible que una cosa esté relacionada con la otra? 

En esta encuesta realizada en Twitter por Guillem Vidal, un usuario de esta red social que es investigador de Ciencias Políticas y que a través de un cuestionario analizaba los gustos por la tortilla de patatas junto a otras tantas variables. Este fue el hilo de Twitter que siguió a la publicación de la encuesta y que no dejó indiferente a nadie:

Aunque no tiene valor científico, la encuesta arrojó resultados gracias a la altísima participación de los usuarios que se animaron a responder a las preguntas planteadas. Así se determinó que los votantes de partidos de derechas prefieren la tortilla cuajada y sin cebolla, y los de izquierdas poco hecha y con cebolla.

Mucho se habla sobre cómo debería ser la tortilla de patatas perfecta pero, en realidad, lo que hace que sea una receta de 10 es que nos haga felices. Existe una receta clásica y original pero no por ello debe ser la única válida: 'concebollistas' y 'sincebollistas', ¡haya paz! ¡Lo importante es disfrutar de la compañía y la buena mesa!

CADENA 100