Un descubrimiento científico afirma que las mujeres ya cazaban en el neolítico

Los científicos han descubierto que las mujeres del neolítico también cazaban y no solo se dedicaban a la recolección de frutas o el cuidado de la tribu

audio

Las mujeres del neolítico también cazaban, según un descubrimiento científico

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Javi y Mar han viajado a la prehistoria para contarnos esta historia tan curiosa que han descubierto y que a la presentadora le ha emocionado mucho descubrir. Y es que los descubrimientos de los científicos nunca dejan de sorprendernos en ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ y no podemos evitar compartirlos con el mundo entero y con todos los oyentes de CADENA 100 que nos escuchan cada día.

Siempre hemos estudiado y hemos supuesto que en aquellos tiempos el hombre era cazador y la mujer se encargaba de la recolección y de los hijos, de la tribu. Pero no, ahora un último descubrimiento ha llegado a la conclusión de que las mujeres del neolítico también cazaban. Todo ello después de encontrarse los huesos de una fémina de hace 9 mil años que estaba enterrada junto a sus herramientas, esas que hacían de sílex y usaban para cazar.

Y, aunque este era un caso aislado, les hizo investigar más a fondo para ver si era algo habitual o puntual, llegando a la conclusión de que entre el 20 y el 50% de los cazadores del pleistoceno eran mujeres. “Casi la mitad, se repartían esta tarea de caza, cazaban en conjunto, cada uno a por un animal distinto por las capacidades físicas pero cazaban ambos”, ha explicado Mar Amate. “Y sin contrato de por medio, no había que repartir tareas como Jennifer Lopez y Ben Affleck, allí mandaba el hambre”, ha añadido Javi Nieves entre risas.

“Se repartían la carne, que era lo que había que hacer, y luego la llevaban a la tribu, pero ahí estaban las mujeres también. Vamos desmontando mitos que es una cosa muy interesante”, ha apuntado la presentadora. “Mandaba el hambre, no tenían que limpiar cristales ni decir tú pasas la aspiradora y yo recojo el lavavajillas. Iban a lo práctico, que es comer, cagar y dormir, como los bebés. Y cuando todo eso va bien, todo está tranquilo. lo mismo pasaba hace mil años”, ha zanjado Javi.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100