El debate de las palomitas en el cine da un paso más: ¿por qué se han convertido en auténticos restaurantes?

Mar Amate reflexiona sobre un hecho en el que, seguro, tú también has reparado. ¿En cuál de los dos bandos estás?

audio

Los cines se han convertido en auténticos restaurantes: el debate que trasciende a las palomitas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Cuando uno va al cine un miércoles, día del espectador, o un fin de semana a vivir una experiencia sensorial: a ver esa película en una pantalla grande, con un sonido especial y delicado. Pero claro, nos estamos enfrentando a la pregunta de siempre: ¿cine con palomitas sí o palomitas no?". Mar Amate comenzaba esta reflexión, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de continuar con la transformación de las salas que pueden incomodar a cierto sector del público: "La segunda parte ha ido mucho más allá, y es que los cines se han convertido en restaurantes. La gente no solamente toma palomitas, sino que, ahora, puedes comerte una hamburguesa, unos nachos, unas gominolas... Con lo cual, hay un sector de la gente que va al cine dicen que no escuchan la película y que parece que el resto de usuarios va a un restaurante en vez de ir a ver una película al cine".

"Claro, es verdad que antes se comían pipas, que era lo que más ruido puede hacer. Hay cosas que hacen mucho ruido y pueden molestar al que tienes al lado", era la primera de las aportaciones de Javi Nieves a este tema sobre el que su compañera continuaba: "Es verdad que, ahora, hay películas de tres horas, que te vas al cine y te tiras la tarde entera. Pero sí que creo que, un cine, debería ser un sitio más o menos silencioso. Que una hamburguesa pringa".

"Jolín, pero es que se disfruta tanto cuando vas a uno de esos cines, que te ponen un sofá-cama prácticamente, y te vienen a servir. Bueno, bueno es que estás como el salón de casa", continuaba Javi, tratando de entender a quienes están a favor de esta nueva dinámica en los cines. La encargada de rematar, en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, era Mar: "Es que, lo mismo, eso lo tienes que hacer en el salón de tu casa y convertirte en un majarajá. A mí se me sienta un señor a comer nachos al lado, y le digo: 'Por favor, caballero, ¿puede hacer un poquito menos de ruido?".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100