"¿Te cuento un secreto? No soy un loro, ¡soy un espía!" el misterioso susurro de un loro a su dueña

El vídeo se ha hecho viral en pocas horas y es sorprendente porque el loro susurra con un tono aterrador

audio

"¿Te cuento un secreto? No soy un loro, ¡soy un espía!" el misterioso susurro de un loro a su dueña

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los loros hablan y son capaces de reproducir muchas frases que les enseñamos o que, sin darnos cuenta, escuchan varias veces al día y al final acaban aprendiéndoselas. Esta mujer ha sorprendido a todo Tiktok porque ha grabado a su loro diciendo una de las frases que, al parecer, repite más en su día a día... ¿habrá que hacerle caso? ¿Cómo lo habrá aprendido?

El vídeo se subió el pasado 19 de noviembre y la mujer ya suma millones de reproducciones en este que, de momento, era su único vídeo de la red social de moda:

@sissystrum

##NoNuanceNovember well I didn’t expect that ����

♬ original sound - Brenda Barrette

En inglés, se puede escuchar cómo el loro le dice claramente: "¿Quieres saber un secreto? No soy un loro, soy un espía". Y no sólo se lo dice, se lo susurra de una manera escalofriante, ¡da mucho que pensar! Eso sí, hay personas como Javi Nieves que no tienen miedo a nada y tiene su propia teoría al respecto... ¡dale al play y escucha cómo te hemos contado la historia de este curioso loro!

¿Por qué los loros pueden hablar y cantar?

Para desarrollar esta habilidad, los loros tienen un órgano denomiado siringe, que hace las veces de cuerdas vocales y que les permite producir vibraciones y 'educar' su voz. Hay diferentes animales que tienen este mecanismo y otros que no tienen este órgano, como las cigüeñas, y por eso no pueden cantar.

Los loros, además de imitar los sonidos de una manera casi perfecta, también pueden desarrollar la capacidad de copiar el tono de voz humana y existen infinidad de investigaciones al respecto de esta característica tan peculiar de estas aves. Según los estudios, los loros además cuentan con una ventaja en su aprendizaje: su esperanza de vida es superior a la de muchos pájaros y esto les permite tener más tiempo para aprender y perfeccionar.

CADENA 100