¿Cuáles son las calles con nombres más curiosos de España?

El callejero está lleno de lugares curiosos y calles sorprendentes, ¿cuáles son las más curiosas?

audio

El mejor nombre para una calle

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es la calle más curiosa que ha visto paseando por la ciudad? España puede presumir de tener infinidad de calles con nombres divertidos, sorprendentes e, incluso, casi impronunciables. Hay calles dedicadas a personas ilustres, como es el caso del parque dedicado al Payaso Fofó en Murcia o la dedicada a Tomás Bretón en Madrid, el compositor de una pieza tan relevante para la cultura y la historia del país como fue la 'Verbena de la Paloma' y como estos nombres ilustres hay muchísimos más.

Pero, ¿qué te parece la Avenida Súper Mario Bros de Zaragoza? ¡Es genial! De hecho hay un barrio completo esta ciudad que está dedicado a los videojuegos y cerquita de la avenida dedicada al fontanero más famoso del mundo también hay lugar para la leyenda de Zelda y para el Tetris:

Pero hay muchas otras calles muy curiosas que hemos descubierto recientemente. Por ejemplo, en Madrid podemos pasear por 'La Alegría de la Huerta' o 'Amor de Dios' y también dar un paseo por calles musicales. El grupo AC/DC tiene su rinconcito en la capital y el rockero Rosendo también fue homenajeado poniendo su nombre a una calle en Carabanchel.

Si curioseas el callejero andaluz, en Málaga podrás comprobar que el paso de 'Verano Azul' por Nerja también dejó huella en sus calles y tiene un parque dedicado a aquella mítica serie. Pero, sin duda, una de las más curiosas que hemos encontrado es la calle 'Me falta un tornillo', que justamente alberga uno de los grandes centros de muebles (sí, ese en el que si te falta un tornillo estás perdido) y la calle que te advierte de lo que te espera en ella: la calle 'Sal si puedes' en Pamplona.

¿Cuál es la calle más curiosa que has visto tú? ¿Has paseado por una avenida con nombre divertido? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100