¡Comprobado! Las tareas del hogar que más detestas son las que más atención requieren

Parece ser que lo que no nos gusta es prestar atención a ciertas tareas... ¿cuál es la que menos te gusta hacer?

audio

¡Comprobado! Las tareas del hogar que más detestas son las que más atención requieren

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es la tarea del hogar que menos te gusta hacer? Un reciente estudio muestra que hacer tareas en casa nos ayuda para llevar a nuestra mente recuerdos e ideas felices. Según esta encuesta, los que participaron en el estudio aseguraron que tareas como tender o planchar no les gustaban pero, sin embargo, la intensidad física de estas tareas domésticas se ha revelado que es buena para nuestra salud.

Las tareas consideradas 'pesadas' como tender o recoger la ropa, se vincularon con una atención más alta en nuestro cerebro. Además, según se muestra en el estudio, realizar estas tareas nos ayuda a prestar atención a lo que estamos haciendo al mismo tiempo que nos movemos, lo que exige un mínimo de actividad física que es buena para nuestra salud.

¿Cuál es la tarea que detestas hacer en casa? ¿Coincide con la media de respuestas de este estudio en el que planchar y tender eran las que menos gustaban a los encuestados?

Planchar encabeza el ránking de las tareas más detestadas por los españoles

Desde hace unos años las encuestas revelaban que el proceso de poner la lavadora y después tender la ropa era lo que más pereza nos daba pero ahora hay otra tarea que se ha impuesto en el ránking: ¡planchar!

Sea por el tiempo que hemos pasado en casa y que no hemos tenido que planchar con tanta intensidad en la mayoría de los casos o porque, en realidad, no nos gusta hacer esta tarea y la hacíamos por obligación, ahora reina en el ránking de cosas de casa que no nos gusta hacer. Eso sí, a nadie le gusta llevar la ropa arrugada y buscamos hasta el truco más pequeño para ahorrar en planchado: meter una pelota de tenis en la lavadora, no pasarnos con las revoluciones del centrifugado... ¿tú tienes algún truco para que la ropa no salga de la lavadora tan arrugada?


CADENA 100