¿Cómo es tu personalidad según el color de tu coche?

Diferentes estudios vinculados con la psicología del color indican rasgos diferentes de personalidad a la hora de elegir color de coche

audio

¿De qué color es tu coche?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

La elección del color de nuestro coche puede ser casual, porque lo vemos y nos encanta, porque es el que está de oferta... o porque nos influye la psicología del color. Esta psicología es un campo de estudio que analiza cómo nos comportamos o cómo influyen en nuestra personalidad los diferentes colores, las emociones que despiertan en nuestro cerebro... En el caso de los coches, en la elección del color también influye nuestra personalidad y, como hemos podido comprobar según las últimas encuestas publicadas, las elecciones también son diferentes entre hombres y mujeres. 

¿De qué color es tu coche? ¿Puedes identificarte con estos rasgos de la personalidad que se aplican a cada color? Y, si no tienes coche, ¿de qué color te gustaría tenerlo? La elección del color según hombres y mujeres quedaría así:

- Según la personalidad de los hombres...

  • Negro. Se distraen fácilmente y tienden a ser desorganizados.
  • Azul. Emocionales y decididos a la hora de tomar decisiones.
  • Verde. Arriesgados y con ganas de probar emociones y aventuras nuevas.
  • Rojo. Organizados, metódicos y decididos para cumplir sus objetivos.

- Según la personalidad de las mujeres... 

  • Negro. Activas, resolutivas, firmes en sus decisiones.
  • Azul. Armonía en sus relaciones, intentan evitar conflictos.
  • Rojo. Enérgicas, apasionadas y decididas en la búsqueda de una meta. 

En cuanto al color blanco, la psicología del color indica que suele ser elegido por personas poco atrevidas pero prácticas. 

Está claro que no es 100% determinante pero este análisis de los colores y de los diferentes rasgos de personalidad que pueden ir vinculados a la elección del color de nuestro coche es relamente intereante. Eso sí, ¡hay muchos rasgos más! Te lo hemos contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! y aquí lo puedes escuchar, ¡dale al play! 

CADENA 100