¿Cómo celebrar una boda en tiempos de coronavirus?

El confinamiento ha obligado a celebrar de manera diferente las bodas que estaban programadas  

audio

El primer matrimonio desde los balcones

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Todos teníamos muchísimos planes para estos meses que se han visto modificados o aplazados por la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos pero, sin duda, eso no dejará de ser un motivo más que sumar a la lista de celebraciones que tenemos pendientes cuando todo esto pase. Es importantísimo sentirnos cerca de las personas que queremos y celebrar el amor, como siempre, ¡y con más fuerza que nunca! 

A la hora de celebrar bodas en estos momentos es muy importante tirar de imaginación y así lo han hecho en Castro del Río, una localidad cordobesa, en la que Daniel e Inmaculada tenían previsto contraer matrimonio el pasado 28 de marzo. El aislamiento y la situación actual, por supuesto, han hecho que sus planes se vean interrumpidos o, más bien, aplazados, porque a esta pareja no la detiene nadie y menos si se pueden casar de balcón a balcón. Vestidos de boda, como manda la tradición, Daniel e Inmaculada salieron al balcón para casarse en la que denominaron "la primera coronaboda de España" y que, por supuesto, también tiene su vídeo: 

De balcón a balcón, ¡y también bodas sorpresa por videollamada! 

Pero no es la única alternativa para celebrar una boda y es que si no tienes un balcon a mano o tus invitados te quedan lejos, siempre puedes echar mano de lo que está siendo el método de comunicación por excelencia de estos días: las videollamadas. Eso han hecho los familiares y amigos de Ana y José Antonio, dos jóvenes de Fuentes de Andalucía en Sevilla que tenían que casarse también el sábado 28 de marzo pero también tuvieron que aplazar el enlace. Eso no detuvo a sus seres queridos que a la hora a la que estaba prevista la celebración les llamaron por videollamada... ¡y tenían montada la boda a distancia! Pamelas y joyas, flores, trajes... y, cómo no, batas y pijamas fueron el outfit elegido para este enlace tan especial. 

Seguro que en este tiempo de confinamiento en casa vivimos más de una celebración improvisada y cargada de todo el cariño del mundo... ¡siempre hay un motivo para celebrar!

CADENA 100