La Ciencia certifica lo que tu abuela ya decía sobre el caldo de pollo cuando estás griposo

Mar Amate te trae todas las bondades que se ha demostrado que tiene tomar una sopita cuando no nos encontramos bien

audio

La Ciencia demuestra que la sopa de pollo es ideal para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Tenemos gente ne la radio que tiene ya ese tipo de constipado, dolor de garganta, que se empienzan a sentir mal... Y ante estos casos, uno cuando llega a casa, lo que le apetece es tomarse un caldito, una sopita de pollo". Esta sentencia de Mar Amate, ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', venía como introducción al estudio que estaba a punto de presentarles: "Bueno, pues ojo porque lo tradicional funicona y científicamente se ha demostrado que es eficaz tomarse un caldo de pollo cuando uno se siente mal".

"Con lo que me gusta Mafalda y lo poco que le gustaba a ella la sopa y a mí me encanta", decía Javi Nieves antes de que su compañera pasara a enumerar todas las bondades de consumirla en esa situación: "En este caso han evidenciado que la sopa de pollo, sobre todo porque lleva más proteína, es rica en nutrientes -tiene Vitamina B, hierro, zinc...-. Supone algo muy interesante: nos mantiene hidratados, cosa importante cuando estamos con una gripe. Y, además, desinflama las vías respiratorias, por eso es algo tan agradable cuando uno se siente mal, tomarse un caldito. No solamente es agradable, sino que ya, científicamente, sabemos que ayuda a esa recuperación. Así que tengamos un poco de sopa de pollo en la nevera, aunque sea congelada, para sacar y descongelar".

"En mi casa se ha comido muchísimo. Además, la sopa de letra. Lo que pasa que era un tostón porque mis hijos me pedían que pusiera cosas", decía Javi en el audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. "Os voy a dar un truquiconsejo: me dijo un amigo médico que si te tomas un poco de caldo de pollo para cenar, aparte de lo que tú cenes, te quita el hambre. Como tiene proteína, te llena y te sacias más", remataba Mar, por si a alguien le viene bien este 'tip'.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100